arrow

The Heretics (2017)

The Heretics
87 min.
4,4
166
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Años después de librarse de la secta que la tenía capturada, una chica cae en manos de un hombre que la mantiene cautiva. Él sostiene que lo único que quiere es protegerla, pero la chica comienza a mostrar síntomas de una enfermedad. Mientras su familia la busca, el origen de sus males se revela: no está enferma, sino que simplemente está... cambiando. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sectas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Heretics
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
7
Perturbador y terrorífico ritual.
Nos encontramos ante la nueva obra del prolífico cineasta canadiense Chad Archibal. Como era de esperar en las producciones de Black Fawn, la calidad está garantizada. Es de agradecer que esta vez, aunque perdure esta corriente interna por parte de la productora en ofrecernos terror al estilo "body horror", hayan optado por mostrarnos un punto más añadiendo sectas a la ecuación.

En mitad de un bosque, sin posibilidad a escapar, una chica es usada como sacrificio en un ritual satánico. A la mañana siguiente ella despierta rodeada por los cadáveres de sus captores, los cuales se han suicidado frente a ella. Ahora es libre, pero lo que parece una nueva vida llena de posibilidades, pronto se convertirá en una auténtica pesadilla que se repite.

Se vuelve a unir la dupla Chad Archibald y Jayme Laforest, como director y guionista respectivamente. Una pareja la cual creemos que funcionó muy bien en Bite, y es un acierto volver a verlos unidos para The Heretics. Hablando del trabajo de Laforest, podemos apreciar cierto cambio o evolución desde su anterior trabajo. Pues en Bite, la historia se centraba casi en su totalidad en un solo personaje principal, y tampoco gozaba de un guión demasiado profundo. En el film que nos ocupa hoy, esto se solventa con una interacción entre los varios personajes principales muy interesante y a su vez un guión que evoluciona minuto a minuto y no deja de sorprender.

En el aspecto técnico podemos destacar que sigue la línea impuesta por la productora, y como bien decíamos al principio la calidad está asegurada. Empezando por todo un veterano y fijo en este tipo de producciones, que no es otro que Jeff Maher como director de fotografía, que le da ese toque oscuro necesario para adentrarnos en la perturbadora historia. Otro departamento que brilla con luz propia es el de maquillaje y efectos especiales, que ya era de notable calidad en Bite, y en The Heretics mantiene la calidad antes mostrada.

En cuanto a las interpretaciones, empezar por su sufridora protagonista, Nina Kiri la cual tuvimos oportunidad de ver en Let Her Out, película de uno de los productores de esta cinta, Cody Calahan y que en The Heretics se confirma como toda una Scream Queen a tener en cuenta en futuras producciones. Como contrapunto interpretativo tenemos a Jorja Cadence que a pesar de su corta trayectoria, mantiene el ritmo en un frenético duelo interpretativo.

La representación masculina en esta cinta, corresponde a Ry Barrett otro veterano, adicto al género de terror, el cual sufre en sus carnes la furia femenina desatada por sus dos compañeras de reparto.

Como punto negativo, tenemos un cierto aire de déjà vu, pues introduce temas bastante manidos en el mundo del terror. Y bien es cierto que no estamos ante algo muy novedoso o sorprendente a pesar de que funcione en el ya manido "pasárselo bien".
Estamos ante una interesante película ideal para un público ávido de emociones fuertes y sin demasiadas pretensiones, vamos que podréis desconectar y disfrutar de TERROR EN ESTADO PURO.

http://www.terrorweekend.com/2017/10/the-heretics-review.html
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Metamorfosis en la cabaña
Aunque el cine de terror siempre ha sido castigado por la crítica como “poco sustancial”, éste siempre ha encontrado su público fiel. Motivo por el cual podemos observar una creciente incorporación de casas productoras, así como propuestas (bastante humildes) procedentes de países que no lo hubiésemos pensado. El cine de terror no solo se divide en subgéneros, sino dadas sus características podemos reconocer muy bien el cine de terror francés, del asiático, del turco, del norteamericano, del australiano, etc. Lo que respecta a esta entrada, cada año integrándose más en forma el canadiense; su mezcla de Cine Serie B, Ciencia Ficción y Terror Sobrenatural, teniendo como precursores The Mask (1961) de Julian Roffman que sería como la primera película de terror canadiense, a la espera de los años 70’s donde nace el cine de Cronenberg. The Heretics es la nueva película de Black Fawn Films, quienes en cuatro años han producido películas como Antisocial 1 y 2, The drownsman, Bite, Let her out, Bed of the dead o The Sublet.

Con el demonio dentro. The Heretics es la nueva película de Archibald (The drownsman y Bite). Un filme que lleva el bodyhorror a terrenos sectarios, en un esfuerzo por, según su director y guionista, ofrecer un giro más complejo. Se aprecia el intento, desgraciadamente el resultado no es tan satisfactorio como quisiéramos. Bastante tópica, consigue ser “entretenida” durante todo su metraje, sin embargo, no alcanza un buen desarrollo en aras del bodyhorror, la metamorfosis a comparación de Bite resulta menos morbosa… (allá en un insecto acá en un demonio), como si Archibald temiese dañar la bonita cara y las pestañas de su protagonista; ni tampoco consigue generar el suspenso, la intriga, ni esa atmósfera malsana y blasfema que debería acompañar a las películas sobre sectas que alaban al demonio.

La historia en primera instancia retrata a Gloria, superviviente de un sangriento rito del cual fue testigo 5 años atrás, cuando fue secuestrada. En el presente, aún presa de terribles pesadillas, intenta retomar su vida con la ayuda y el amor de su novia Joan, a quien conoció en un grupo de apoyo para mujeres maltratadas. Joan confiesa que no cambiaría nada en su vida, dispuesta a sufrir nuevamente cada abuso, cada golpe, pues gracias a ello conoció a Gloria. Una rutina de amor y entrega que se ve rota cuando Gloria es secuestrada por segunda vez por un miembro de la secta, que dice su misión es salvarle. Mientras tanto Joan desesperadamente con ayuda de la comunidad local intenta encontrar a Gloria, por su parte, Thomas, captor y salvador, lidia con su pasado y con Gloría, quien encadenada a la pared entre alucinaciones febriles, ve su cuerpo transformarse.

Técnicamente es una película más cuidada que sus anteriores trabajos, menos sucia pero también, menos interesante. La actuación y el diseño de los personajes tampoco es el mejor. Por un lado tenemos la de Nina Kiri, nuestra protagonista encarnando a Gloria, me queda la sensación de que no logra expresar el terror que sus pesadillas le causan, el miedo sempiterno a la secta y durante su metamorfosis, la locura y el horror (que sí logró ejecutar la protagonista de Bite). Otro ejemplo es el personaje de Thomas, se merecía una pre-historia más original… al igual que Joan.

The Heretics no es una película que te sugiera ver, a menos que busques algo ligero y nada complejo para pasar la noche. Y bueno, también si te interesa el cine canadiense y en menor grado el Bodyhorror.

Más reseñas en:
https://teatro-vandrian.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Heretics
Fichas más visitadas