arrow

The Suspicions of Mr Whicher: The Murder at Road Hill House (TV) (2011)

6,0
111
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1860, en la localidad rural de Wiltshire, en la mansión de una distinguida familia, el hijo de tres años es sacado de su cama y asesinado. Scotland Yard encarga la investigación del terrible crimen a Jack Wicher, conocido por el sobrenombre de "El Príncipe de los Detectives". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Suspicions of Mr Whicher: The Murder at Road Hill House (TV)
Duración
94 min.
Guion
Neil McKay (Libro: Kate Summerscale)
Música
Robert Lane
Fotografía
Matt Gray
Productora
Independent Television (ITV)
Género
Intriga Drama Crimen Policíaco Drama de época Siglo XIX Basado en hechos reales Telefilm
7
El prototipo del detective inglés.
Película para la televisión que adapta el libro "El asesinato de Road Hill" de Kate Summerscale, dicho libro narra la historia de un crimen real que conmociono a la sociedad inglesa de la época (mediados del siglo XIX).
Cual si fuera un documental vamos asistiendo a las pesquisas del caso, y conoceremos a todos los personajes implicados, la familia de la víctima, los criados, policías, médicos y jueces incluyendo textos tales como cartas, fragmentos de diarios personales o artículos de periódico que nos permiten introducirnos en la manera de pensar de la época(algunas de las reacciones propias de la era victoriana resultan chocantes ante una mentalidad moderna).
El caso fue tan celebre que parece que inspiro a escritores como Wilkie Collins, o Charles Dickens en poner las bases de lo que seria la novela de detectives.
La adaptación se centra en el personaje del detective Whicher que en el libro es solo uno mas entre tantos personajes aunque esta decisión es entendible, el diseño de producción y el nivel actoral excelente.
Muy recomendable, tanto libro como película, a todos aquellos que sean amantes del "Mistery" ingles.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Creer o no lo que el instinto te dice
No me reiteraré una vez más en que fantásticamente bien hacen los británicos la televisión de época (el cine sobradamente), no como aquí que parece de cartón piedra, aún estamos a años luz, bueno, a lo que iba. En una situación tan difícil como la de despertar un día y encontrar que un niño de corta edad ha desaparecido de su cuna y encontrarlo asesinado a escasos metros de su casa, apuntando a alguién de su entorno, en una época en la que todo eran convencionalismos y a la vez rumores miles, falta de rigurosidad, presión por quedar bien en la prensa....bueno esto pasa ahora también, deberia ser terrible para el pobre mortal en el que recayó la responsabilidad de investigar ese crimen.

La pelicula basada en un hecho real que sucedió a mediados del siglo 19 y que fué de hecho el primer crimen mediático de la historia contemporánea, os invito a que busqueis información, una vez vista la pelicula, claro, para que no avanzeis el densenlace.

Paddy Considine está más que bien en el papel de Whicher, siempre le habia visto en papeles más secundarios y opino francamente que está más que acertada su interpretación, después de buscar la descripción de como era Jonathan Whicher, parece ser que no va muy lejos en su descripción, paisajes y decorados acertadísimos como siempre en las producciones británicas, y un reflejo fiel de costumbres y personajes.

No te dá para nada pistas de quién es o no el culpable, te apunta de quién piensa él, pero ninguna certeza, con lo que lo hace más interesante.

Es importante que NO le deis al stop antes de hora, yo estuve a punto de hacerlo y es sagrado esperar a que realmente salgan las letras porque cuando parece que se ha acabado NO, no es así, hay más.

No quiero hacer más apuntes porque sino desvelaria muchas cosas que para mi son parte esencial para entender los motivos del asesinato. Así que aqui me paro, pero el resumen es que vale la pena su visionado sin duda alguna.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil