arrow

Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV) (2021)

Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)
85 min.
6,8
6.811
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Premios
2021: Premios Annie: 5 nominaciones
5
Amor, Muerte, Robots + altibajos Vol. 2
Esperaba con ganas esta nueva tanda de cortos de animación de la mano de Netflix. La primera colección llegó hace un par de años y me dejó sensaciones dispares; mientras había algunos notables, había otros tantos bastante flojos. Tampoco era fácil mantener el nivel en todos ellos, al ser 18. Pero esta vez lo tenían más fácil al haber reducido el número a 8. Pues bien, las sensaciones han sido exactamente las mismas.

Los cortos más destacables, con diferencia, son Respuesta evolutiva y Nieve en el desierto. Ambos presentan mundos futuros de una manera muy atractiva y son sin lugar a dudas los más impresionantes, tanto en puesta en escena como en guion, y los únicos de los cuáles creo que podría hacerse una película de dicho universo y resultar verdaderamente interesantes.

Si todos los cortos fueran de ese nivel estaríamos hablando de una colección notable (al igual que la anterior si todo o casi todo hubiese tenido el nivel de La testigo, que a mi juicio es el mejor corto de todos, Más allá de Aquila o Zima Blue). Pero por desgracia no es así.

El corto de servicio al cliente es simpático y desenfadado, y el del gigante es bien curioso, e incluso triste. Correctos, sin llegar a ser nada memorable. Los otros 4 son directamente flojos y perezosos, destacando sobre todo el de los niños que bajan a ver a Santa, que se queda en una gracieta boba que no da para mucho y que se siente una oportunidad desaprovechada.

Creo que el nivel de animación de esta serie es sublime y sin duda siempre es lo más destacable incluso en sus partes más débiles, pero por favor, los guiones merecen, y necesitan, tener la misma dedicación. Los mejores cortos del conjunto demuestran que se pueden lograr ambas cosas en un cuarto de hora. Esperemos que para el volumen 3 tengamos un conjunto más uniforme y no nos tengamos que tragar 30 minutos de mediocridad para llegar a ver 10 que realmente valgan la pena.

Lo mejor: cuando hace las cosas bien sigue siendo uno de los productos más interesantes de Netflix.
Lo peor: que varios cortos hagan bajar la media.
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
MENOS VOLUMEN
Floja segunda temporada de la serie antológica de cortos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots creada por Tim Miller para Netflix, teniendo entre sus productores a David Fincher. La serie tiene como premisa general el uso de la tecnología y sus consecuencias, plasmado en historias cortas a través del drama, la acción, el suspenso, el terror o la intriga. Algunos solamente se componen de una situación y otros extendiéndose más por medio de elipsis.

A diferencia de la primera temporada (que fue un soplo de aire fresco en su propuesta valiente y sofisticada, tanto en la animación como en la variedad de historias), en el volumen 2 tenemos un producto gris, falto de sorpresa y convencional. Redujeron el número de cortos a más de la mitad (ocho), y uno pensaría que al tomar esa decisión lo hicieron para darle más cuerpo a cada corto, pero el resultado global es inferior al volumen 1. Porque si bien en la primera colección teníamos cortos flojos, lo equilibraban con otros más elaborados argumentalmente y sugestivos (Beyond the Aquila Rift o Zima Blue) o con una imaginería más atrevida (The Witness o Suits). Aquí tenemos varios de animación hiperrealista, que terminan siendo los más rescatados del conjunto, pero poco margen para la reflexión o la extensión del análisis más allá de lo que nos muestran, en parte debido a la poca duración de cada uno.

Haciendo un repaso tenemos en “Snow in the Desert” el corto más logrado, ambientado en un universo post apocalíptico de estilo Star Wars mezclado con personajes que parecen salidos de los comics (y viendo que Tim Miller fue el director de deadpool no me extraña el poder que tiene el protagonista). Siendo uno de los más largo (18 min), nos da tiempo de sumergirnos y disfrutar de este western inter planetario con una buena dosis de acción. En “Pop Squad” inmediatamente podemos ver la influencia de Blade Runner en su atractivo apartado visual, y en esa especie de cazador que es el protagonista. Argumentalmente invita a una reflexión más profunda. ¿Vivir eternamente vacío con nosotros mismos o revitalizarnos a través de una nueva vida? En “The Tall Grass” se logra, con un estilo de animación que parece pintura en movimiento, una buena ambientación y un suspenso in crescendo. “All Through the House” no deja de ser un simpático cuento de terror de navidad, donde nos quedara la incógnita de que tan importante es portarse bien para recibir regalo en navidad. “Automated Customer Service” tira de comedia negra, pero sigue siendo una historia mil veces vista, con base de animación caricaturesca. “The Drowned Giant” es una adaptación de un cuento de J.G. Ballard, donde lo extraordinario pasa a formar parte de lo cotidiano en un pequeño pueblo pesquero. “Life Hutch” es la historia de supervivencia de un piloto de una nave espacial que se estrella y tiene que lidiar en un refugio con el mal funcionamiento de la tecnología. De animación hiperrealista (protagonizada por Michael B. Jordan), nos vuelven a plantear la cuestión de que pasaría si la tecnología que esta para ayudar se vuelve en contra. Y “Ice” que tiene un atractivo estilo visual, con altos contraste de colores, pero la historia no nos cuenta mucho.

En conclusión, creo que baja unos escalones si la comparamos a la primera temporada donde había varios cortos que te dejaban con ganas de querer ver más, de que había ideas que se podría llevar a un plano mayor y sacar provecho. En el vol. 2 no hay un corto que destaque del resto, todo se siente contenido, poco original y sin salirse del guion previsto. Sobresalen en la calidad de animación, pero flojean en la parte argumental. Así y todo, se pueden ver, duran poco tiempo cada uno y tienen una narrativa fluida.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas