arrow

Muérete, bonita (1999)

Muérete, bonita
99 min.
5,5
1.224
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un pequeño pueblo de Estados Unidos se ha convocado una nueva edición del concurso anual de belleza “Joven Princesa Americana”. Dos son las concursantes con mayores posibilidades: la malcriada y rica heredera de un gran imperio de muebles y la modesta maquilladora de la funeraria local... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Falso documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Drop Dead Gorgeous
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Mira quien explota ahora
Falso documental grabado en el seno de un concurso de belleza en un pequeño pueblo de EEUU. Esta comedia reune todos los tópicos del mundillo Miss, aunque observados a través de un prisma de lo más irónico y mordaz, una bala dirigida a resaltar la estupidez de la sociedad americana, con toques de cine indie.

Y es que, en contra de lo que muchos puedan pensar, "Muérete bonita", no se amolda a los cánones de Hollywood. Es inteligente y está bien interpretada, con Kirsten Dunst y Denise Richards a la cabeza, y unas jovencitas Brittany Murphy o Amy Adams antes de conquistar Hollywood. El punto fuerte de esta sátira, son sus magníficos gags, algunos de ellos para el recuerdo, y, sobre todo, el delicioso duelo de mamás-villanas con unas divertidísimas y desbocadas Ellen Barkin y Kristie Alley que proyectan en sus nenas todas sus ansias frustradas. Un retrato al límite del amor ciego de los padres.

Es una película pequeña, pero divierte. Su guión le aporta pedigrí y tiene la suficiente mala leche al mofarse del star system como para despertar nuestra complicidad. Una comedia negra que hiere de muerte a algo tan vacío como los concursos de belleza.

Lo mejor: Los momentos pirotécnicos.
Lo peor: La burla hacia el jurado no funciona igual que el resto.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
comedia disfrazada
Crítica a la vanidad, la superficialidad, e inclusive a la sociedad americana, parodia de lo que podría pasar en cualquier concurso real de belleza o de cualquier cosa, muy entretenida y ácida. Recomendable y nada que ver con lo que parece, una vacía pseudo comedia yankee para adolescentes.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muérete, bonita
Fichas más visitadas