arrow

Heidi (Serie de TV) (1974)

Heidi (Serie de TV)
Trailer
6,1
35.912
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1974). 52 episodios. Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro "Niebla" y la pequeña cabra "Copito de Nieve". El diseño del personaje corrió a cargo de Hayao Miyazaki. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Alps no shojo Heidi - Arupusu no shôjo Haiji (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Yoshiaki Yoshida (Novela: Johanna Spyri)
Música
Gert Wilden, Takeo Watanabe, Christian Bruhn
Fotografía
Animation
Productora
Fuji Television Network / Zuiyo
Género
Serie de TV Animación Drama Infantil Infancia Vida rural Adopción
Grupos  Novedad
Studio Ghibli (y obras relacionadas) Heidi
Categorías 1
8
Poética, triste, melancólica y.............. educativa serie de tv
Magníficamente animada para ser una serie de los años 70, ésta fue la serie que introdujo el manga en la sociedad occidental, así como lo leéis...El propio Miyazaki dijo que de no ser por el impresionante éxito de "Heidi" en nuestro país los dibujos animados japoneses nunca hubiesen triunfado en Europa y , consecuentamente, en Estados Unidos ( fíjate, por una vez no son los primeros en algo).

La serie invoca un respeto a la naturaleza pero también es una auténtica tragedia griega, con escenas llenas de dolor y melancolía bastante dramáticas para ser de una serie infantil. ¿Os acordáis de esas montañas alejándose poco a poco con esa niña mirándolas desde el tren llena de lágrimas en los ojos?? ¿ o de esas flores marchitas que caen por el barranco a cámara lenta?? Lo más cerca que Hollywood ha estado de llegar a tales grados de poesía en un producto animado ha sido con películas de Disney como "Bambi". Precisamente por eso y por unos personajes magníficamente diseñados y doblados ( en nuestro país) es por lo que ésta serie fue la de mayor éxito en nuestro país cuando se estrenó en 1975 y todo el país se paralizaba para ver a esa niña de mejillas coloradas los sábados por la tarde. Además , en pocas ocasiones se puede oir una banda sonora más hermosa que la de ésta serie. Las melodías vacilan entre la melancolía, el drama, la alegría infantil y la hipérbole ecologista. Es una de las mejores bandas sonoras que he oído para una serie de televisión ( dejando aparte la popularísima y mil veces parodiada "Abuelito, dime tú").

Pocas series de anime japonés pueden presumir de ser consideradas la versión definitiva de un clásico literario europeo. Hoy, después de su enorme éxito internacional, nadie duda de que ésta es la versión definitiva de la obra de Joana Spyri. Además tiene mérito que fuese el primer gran éxito de la animación japonesa en el mercado internacional. Por todo eso y porque se sigue reponiendo hasta la saciedad, "Heidi" sigue siendo un hito de la historia de la televisión..
[Leer más +]
58 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Abuelito, dime tú
Tengo 28 años y he de decir que me parece injusta la calificación de las votaciones. No sé cuál es la media de edad de esta web pero no se trata de valorar la calidad de la animación (año 74) sino de comprender los valores que transmite esta serie. Por eso, no es sólo la apreciación nostálgica que tengo hacia la misma.

Por supuesto, Heidi se queda en bragas (en sentido figurado) ante 'La tumba de las luciérnagas', de obligado visionado para aquel que guste del género de animación.

Quizás algunos la tachen de ñoña (que en parte lo es) pero sólo hay que enchufar la tele un sábado por la mañana y ver la cantidad de dibujos actuales (Bob Esponja, Pokemon, ...) que no son para otra cosa sino para educar a una generación de niños imbéciles que no valoran ni la amistad, ni la naturaleza, ni la bondad ni el respeto hacia otros seres humanos.
[Leer más +]
33 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1