arrow

Voyage à travers le cinéma français (2016)

Voyage à travers le cinéma français
Trailer
7,0
249
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental que recorre la historia del cine francés desde los años 30 hasta principios de los 70. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Voyage à travers le cinéma français
Duración
190 min.
Estreno
26 de mayo de 2017
Guion
Bertrand Tavernier
Música
Bruno Coulais
Productora
Little Bear / Canal Plus / Gaumont / Pathé
Género
Documental Documental sobre cine
8
Un paseo por el celuloide
Proyectada en la pasada Seminici de Valladolid (2016), la película es una dellicia para los amantes del cine en general y del francés en particular.

Betrand Tavernier, director del admirado Instituto Lumiere de Lyon, campa a sus anchas desglosando 40 años de cine francés de manera ilustrativa, cercana y comprensible.

Muy interesante reconocer el tipo de cine que se hacía en los 40, 50, 60, y 70 en Francia, en función de sus directores, actores, y situación política y social.

Y uno se queda pensando ¿Porque no se hace algo así en España?

Admirable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
LES ENFANT DEL CINÉMA
Tavernier a sus 76 años y con un amplio curriculum y palmarés forma parte de los más selecto de la cinematografía francesa de la segunda mitad del siglo XX. Sus últimos trabajos, ya entrado este nuevo siglo no están a la altura de su pasado pero de su bagaje y experiencia siempre se puede esperar lo mejor. Ahora hace memoria y recopila y sintetiza en una labor didáctica y académica lo más granado de esa filmografía gala desde los años 30 de la que él forma parte, aunque apenas se incluya.

Aunque se apoye en su biografía y su experiencia subjetiva sin profundizar demasiado en ello, el título original: “Un viaje por la cinematografía francesa” es más ajustado que “Las películas de mi vida”. Son estás películas y sus directores en un notable trabajo de archivo los auténticos protagonistas durante dos horas y media, más que un Tavernier que ejerce de narrador algo insulso (la actuación no es su fuerte) prácticamente sin interlocutores y escasos invitados a esta fiesta del cine galo.

En el periodo que comprende esta retrospectiva, de los 30 a los 70 no se si están todos los que son, no olvidemos que es el punto de vista de Tavernier, pero si son todos los que están. Una filmografía rica y extensa de un país que ha sabido cuidar su cine y que de alguna manera ha ejercido de puente entre el cine norteamericano y europeo. Vigo, Cané, Renoir, Becker y tantos otros que nos dejaron un cine maravilloso, innovador merecedores de revisitarse, a parte de por los cinéfilos, por el gran público periódicamente. Con algunos de ellos y sus actores y actrices trabajó Tavernier y salpica muy moderadamente su antología con anécdotas y chascarrillos.

En definitiva un trabajo oportuno y necesario, algo encorsetado y que promete una segunda parte con todos aquellos films y sus directores que no han tenido más remedio que esperar turno en una extensa lista de genios.

cineziete.wordpress.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil