arrow

Stella Cadente (Estel fugaç) (2014)

Stella Cadente (Estel fugaç)
Trailer
4,7
509
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Stella Cadente (Estel fugaç)
Duración
111 min.
Estreno
30 de mayo de 2014
Guion
Sergi Belbel, Lluís Miñarro
Música
Puccini, Puccini
Fotografía
Jimmy Gimferrer
Productora
Eddie Saeta S.A
Género
Drama Siglo XIX Histórico
2
Pretenciosa tontería
El Sr. Miñarro que es un buen productor, habiendo participado en más de una película de nivel se mete a dirigir un engendro.

Como positivo tiene:
-La interpretación de Bárbara Lennie.
-La fotografía.

Destaco algunos (que no todos) de los motivos que me hacen puntuar con dos estrellitas esta "Estrella Fugaz"...y espero que efímera.

-De risa escuchar a Amadeo de Saboya parlando catalán.
-Puesta en escena que pretende ser Visconti pero que parece más anquilosado que J.L Garcí.
-Insufrible Lola Dueñas (ella si habla español, supongo que por no saber otro idioma)
-La interpretación de Brendemühl es plana, plana, plana. Mirada perdida, melancólica a lo largo de las casi dos horas de metraje.Con evolución nula. Construcción de un personaje para un cortometraje.
-El guión. ¿Hay guión?
-Pretende ser una reflexión serena y profunda sobre el poder. Pero se queda en la profundidad de una piscina infantil. Y más, en estos tiempos que corren.
-Y lo peor. ABURRIDA como una carrera de tortugas.

Película que se define de divertimento. Supongo que para el director, ya que el espectador queda relegado a florero.

Y me pregunto ¿Para que se hace una película? ¿Para el público o para uno mismo?
[Leer más +]
27 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Yo la suelto y si cuela, cuela y si no me la pela.
Hay películas especialmente diseñadas para gustar al gran público y las hay solo concebidas para satisfacer a su(s) responsable(s). “Stella cadente” entraría claramente en el segundo caso. Ya sea por el uso de sustancias tóxicas, por ocurrencias disparatadas o sueños delirantes, Lluís Miñarro no hace más que encadenar escenas absurdas unidas por un fino hilo argumental . En realidad hacer una película de este tipo es de lo más fácil. El personaje es lo de menos. Miñarro se sirve de Amadeo de Savoya como hubiese podido escoger cualquier otro personaje histórico o ficticio. Solo es una excusa para poder vertir todas tus pajas mentales. Unos cuantos planos de exteriores, algunas escenas de sexo para cubrir la cuota de provocación, unas canciones aunque estas no vengan a cuento (imprescindible que sean las que le gustan al director), algún simbolismo que otro que esto siempre da empaque autoral y si tienes algún amiguete crítico de cine que te venda el producto, voilà! Ya tienes tu película lista. Da igual que el resultado final no tenga ni pies ni cabeza, que algunas escenas provoquen vergüenza ajena o que tu producto sea más aburrido que sentarse a ver crecer la hierba. La cuestión es poder decir que has hecho una película diferente, que la has podido estrenar y aunque la vean cuatro gatos tu ego ya estará satisfecho para el resto de los días.

Lo mejor: el baile con que nos deleita el rey Amadeo.

Lo peor: que algunos directores luego se quejen de que la gente no va al cine.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil