arrow

Da Ali G Show (Serie de TV) (2003)

Da Ali G Show (Serie de TV)
Trailer
6,3
963
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. (2003-2004). 2 temporadas. 12 episodios. Protagonizada por los tres personajes ficticios creados por Sacha Baron Cohen, que recorren Estados Unidos entrevistando a famosos, políticos o informando de eventos o actividades culturales americanas; Bruno, un reportero austríaco, en teoría gay, y un fashion victim, está especializado en moda. El reportero Borat, antisemita y machista, intenta con sus reportajes dar a conocer todo sobre Estados Unidos en su país, Kazajstán. El ignorante chico de barrio Ali G intentará ridiculizar con sus preguntas y propuestas a todo tipo de víctimas en sus entrevistas y reportajes. Existen dos versiones diferentes de la serie. La emitida en EEUU por HBO (Da Ali G Show) y la emitida en Reino Unido por Channel 4 (Ali G in Da USA¡¡¡). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Da Ali G Show (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Sacha Baron Cohen, James Bobin, Jamie Glassman, Anthony Hines, Dan Mazer, Jeff Stilson, Ethan T. Berlin, Tommy Blacha, Rich Dahm, Craig DiGregorio, David Eilenberg, Evan Goldberg, Ed Herbstman, Michael O'Rourke, Seth Rogen, Craig Thomas, Jon Vitti
Música
Erran Baron Cohen
Fotografía
Sam Henriques, Mark Molesworth, Andy Hollis
Productora
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; HBO / TallBack Productions / Four by Two Films
Género
Serie de TV Comedia Sketches Sátira Secuela
8
Booyakasha
La brillantez de Ali G no salta a primera vista. Para muchos -los que seguramente no le han dado una oportunidad o simplemente no ven más allá de sus narices- se trata tan sólo de un payaso con pintas de rapero analfabeto.

Sin embargo, ése es su gran genio. Sacha Baron Cohen, además de ser un virtuoso del disfraz y poseer un talento innato para perder la verguenza y aguantarse la risa, es un tipo muy inteligente.
Sus personajes son carcasas que le permiten utilizar los estereotipos más sonados para justificar sus estúpidas preguntas. Aunque, bien pensado, son estúpidas o más bien hirientes?
Cohen no descubre nada, hace 2.500 años Sócrates hacía lo mismo, planteando cuestiones tan obvias que, por su aparente sencillez, nos parecen estúpidas e ingenuas, pero que son, precisamente, las más complicadas de responder.
De entre sus tres personajes, Cohen saca los mejores recursos para retratar y ridiculizar nuestras sociedades perfectas. Porque, al tonto de Ali G -un blanco pijo que se cree un rapero negro de jamaica y que apenas sabe hablar-, al bueno de Borat -un kazajo misógino, antisemita y primitivo- o al plumón de Bruno -un presentador de TV con más amanerado que un huevo de pascua- la gente no se los toma en serio, y por eso sacan las respuestas más sinceras -homófobas, antijudías y por supuesto ignorantes-.

En definitiva, un show muy entretenido, un tanto canalla y vulgar, pero que es buenísimo a la hora de sacar los colores a nosotros mismos y a nuestra aparente sapiencia y esterilidad ideológica.
Es imposible no esbozar una sonrisa cuando el cateto Ali G entrevista a cualquier político o famoso -magnífica la producción, por cierto- y le hace darse cuenta que en realidad sus convicciones más firmes no son tan firmes como creía.
Keep it real.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1