arrow

Alfred Hitchcock Presents: Breakdown (TV) (1955)

7,4
810
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El señor Callew supone que las emociones son una exteriorización de la debilidad de las personas. Así que, como férreo hombre de negocios, se maneja por la vida sin mostrar ningún tipo de sentimientos. Pero un accidente automovilístico le deja paralizado y aparentemente muerto. La versión original del cuento de Louis Pollock también fue interpretado en la radio por Joseph Cotten. Episodio 1x07 de la serie "Alfred Hitchcock presenta". (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alfred Hitchcock Presents: Breakdown (TV)
Duración
26 min.
Guion
Francis M. Cockrell, Louis Pollock
Fotografía
John L. Russell (B&W)
Productora
Shamley Productions / Columbia Broadcasting System (CBS)
Género
Intriga Drama Serie [Alfred Hitchcock presenta]
10
Nunca digas...
Para mí el mejor corto de Hitchcock ( y quizás de la historia del cine) y que todavía me produce escalofríos cuando me acuerdo de verlo hace la friolera de treinta años y de comentarlo con los amigos del cole en el patio, en aquella época en que todos veíamos lo mismo en el mismo canal de televisión.

Porque "Angustia" no hace solo honor a su nombre, sino que es un sobresaliente drama en el que el espectador sufre con ese hombre de negocios, espléndido Joseph Cotten, imposibilitado de hablar pero que es consciente de todo lo que está pasando a su alrededor y de como están dándole por muerto. Hirchcock eleva al máximo su teoría del suspense, el espectador sabe lo que está pasando y le encantaría intervenir, gritar a todos los personajes la verdad de lo que sucede pero no puede más que asistir al drama.

La idea se basa en un relato del hoy olvidado escritor Louis Pollock. No sería la primera vez que Hitch toma un texto mediocre para convertirlo en una obra maestra.. Como él mismo decía, ¿ para qué escribir u guión con todas las obras que circulan en el mundo?

Todos los intentos de Joseph Cotten para entablar comunicación con los que le rodean van fracasando estrepitosamente, pero
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Angustia, de Alfred Hitchcock
(25/02/2008)

"Alfred Hitchcock Presenta" es una antigua serie de televisión inglesa en la cual el afamado director era el presentador de cortometrajes de veinte minutos, aunque no siempre los dirigía él. Cuando empecé a ser fan del cine "en serio" mis dos primeros grandes ídolos fueron Chaplin y Hitchcock.

Según la caratula del DVD que venía con el periódico, "Angustia" es el primerísimo capítulo de la serie. Sólo hay una palabra para definir este cortometraje, y el propio título te la dice...

La historia trata de un tipo que tiene un accidente de coche y tras despertar no puede mover ni un músculo del cuerpo. Y está consciente mientras ve cómo la gente va pasando por el lugar creyendo que está muerto y sin prestarle la más mínima ayuda. Le desmontan el coche, le roban sus ropas, le envían al depósito de cadáveres... y podemos oír todos sus pensamientos, toda su… angustia ante la situación que está viviendo en sus propias carnes. Casi piensas que, como en otros episodios (futuros) de la serie, no va a haber un final feliz...

(continúa en el spoiler, CON SPOILER)
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil