arrow

Hermanos de sangre (2009)

Hermanos de sangre
Trailer
5,4
2.395
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos hermanos gemelos, uno profesor de universidad y el otro cultivador de marihuana, unen sus fuerzas para acabar con el jefe de los camellos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leaves of Grass
Duración
105 min.
Estreno
31 de octubre de 2013
Guion
Tim Blake Nelson
Música
Jeff Danna
Fotografía
Roberto Schaefer
Productora
Class 5 Films
Género
Thriller Comedia Drama Crimen
6
Muy divertida
Edward Norton es, sin duda alguna, el mejor actor de su generación. Todo lo que hace lo borda. Tiene una buena reputación ganada a pulso durante toda su carrera. Siempre se compromete con papeles muy jugosos. Si descontamos ese intento de acercamiento al mundo más comercial con la patética Hulk 2, creo que es uno de los mejores actores de la actualidad. Por eso creo que el hecho de que haya co-producido con el director esta película (el cual interpreta al inseparable amigo del Norton "camello"), es porque vería algo en ella que tenía gancho.

Y así es. Norton interpreta aquí a dos hermanos gemelos separados durante años por diferencias que han convertido a uno en un paleto traficante de drogas, aunque buen tipo, y a otro en educado y sapientísimo profesor de Universidad. Vuelven a reunirse muchos años después y suceden toda una serie de catastróficas desdichas.

Con buen humor y una actuación soberbia de Norton se pasa la película en un periquete, y te quedas con la sensación de haber pasado una buena tarde y que te has reído un rato.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A la sombra de los Coen
Pese a tomar prestado su título de la obra maestra de Walt Whitman, no es en el padre de la poesía norteamericana en donde hay que ponerse a buscar las principales referencias de esta divertida y estimable película. "Leaves of grass" bebe sin disimulos en las fuentes del cine y del particular universo de los hermanos Coen y su estilo entre estrafalario y surrealista remite abiertamente a obras como "Fargo" o "A serious man".

Humor absurdo típicamente judío, diálogos de besugos que se extienden hasta el infinito y más allá, personajes rozando permanentemente la bipolaridad,... todo es tan coeniano aquí. El estupendo e inteligente guión nos cuenta la peculiar odisea que viven durante un fin de semana dos hermanos gemelos diametralmente opuestos entre sí, profesor universitario, culto y exquisito el uno, pendenciero y drogata el otro. Tal vez el único pero que se le puede poner a "Leaves of grass" es que el trabajo de dirección, más impersonal, camina unos peldañitos más abajo, pero sólo unos pocos, los suficientes como para no estropear el conjunto. Uno se imagina a Joel y Ethan con un guión así entre las manos y... bueno, aunque la verdad que con éstos dos nunca se sabe.

Claro que Tim Blake Nelson cuenta con una baza con la que nunca contó el cine de los Coen: un Edward Norton pletórico sacando adelante con matrícula de honor su doble papel y demostrando porqué es el mejor actor de su generación y uno de los mejores intérpretes en activo. ¿Qué es lo que va a tener que hacer este chaval para que al final le den un Oscar?
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil