arrow

El internado (Serie de TV) (2007)

El internado (Serie de TV)
Trailer
5,7
17.123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007-2010). 7 temporadas. 71 episodios. La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, 'La laguna negra'. Algunos de los alumnos, los profesores y el personal de servicio del centro escolar guardan un pasado con enigmas que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Jacinta (Amparo Baró) es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor (Luis Merlo) es el director del centro, un pedagogo idealista que está convencido de que la educación puede ayudar a cambiar el mundo. Otros personajes son Elsa (Natalia Millán), jefa de estudios y prometida de Héctor, a la que le gusta la disciplina y no quiere que nadie se entrometa en su pasado, y María (Marta Torné), la nueva limpiadora del colegio que llega al internado tras escaparse de un psiquiátrico. Entre los internos están los hermanos Marcos (Martiño Rivas) y Paula (Carlota García), tras haber sufrido la desaparición de sus padres, Carolina (Ana de Armas) y Victoria (Elena Furiase), así como otros escolares adolescentes. Todos ellos tienen en común el vivir marcados por la soledad y la carencia afectiva. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
El internado (TV Series)
Duración
90 min.
Guion
Laura Belloso, Juan Carlos Cueto, Rocío Martínez Llano, Daniel Écija, Carlos García Miranda, Emilio Díez, Ester Ruiz, Asier Anduenza, Breixo Corral, Luis Murillo Arias, Alfonso Buenavista, Ruth García, Pablo Aramendi, Gorka Magallón, Abraham Sastre, Nicolás Romero, Pablo Alén, José Luis Latasa, Verónica Marzá, Natalia García Prieto, María José García Mochales, Ángela Obón, Mariano Baselga, Ana Muniz da Cunha, Nuria Bueno, Daniel Martínez Mantilla, Luis Gamboa, Curro Serrano, Txemi Parra, Iván Massa, Federico Muñoz, Nacho Pérez de la Paz, Raquel M. Barrio, Luis Moya
Música
Daniel Sánchez de la Hera
Fotografía
David Arribas, Juan Carlos de la Torre, Javier Zugaste
Productora
Emitida por Antena 3 TV; Globomedia
Género
Serie de TV Drama Intriga Thriller Terror Colegios & Universidad Crimen
Premios 0
6
"Gilipollas Gilipollae"
Vista con buenos ojos y con poco más que ánimo de entretenerse, El Internado es la hostia. Pero lo malo de ser humano es que a veces uno se pone quisquilloso, y se da cuenta de lo que está viendo. Y lo que es peor, que cuando abandona el estado de quisquillosidad y echa la vista atrás, se da cuenta de que lo que acaba de descubrir es una verdad como la copa de un pino.
Pues eso, más o menos, me paso a mí ayer. Me di cuenta de los miles de fallos que tiene esta serie.

El mayor de todos ellos, es su mayor atractivo: el misterio. Ese misterio compuesto por ochenta mil tramas y subtramas que se rizan y se rizan y de las que nos olvidaríamos de no ser por los benditos resúmenes. No sé por qué, pero me da la impresión de que hasta los guionistas (que deben de ser una tropa de cojones) están perdidos, y no saben cómo continuar añadiendo más cosas interesantes. Yo creo que les convendría resolver alguna, y de una manera más digna que la del dichoso gnomo. Sí, sí, todo ese misterio que duró más de una temporada, si mal no recuerdo, y que desembocó en la mismísima nada. “Vale, ¿y?” piensa uno cuando termina dicha historia.
Apostaría a que si revisamos capítulos anteriores, nos daremos cuenta de que el comportamiento pasado de ciertos personajes, no concuerda con nuevas revelaciones sobre ellos que se nos hacen.
En fin, que los guionistas quisieron llenar tanto el saco de la intriga que acabaron rompiéndolo.

Pero claro, no sólo es eso. Está el gran fallo de que para cinco o seis profesores que hay, todos andan metidos en algún lío. También está el de los alumnos imbéciles que van de héroes a resolverlo todo ellos solitos. Y le acompaña el hecho de que en el colegio se infiltra todo dios, el que quiera. Luego, no sabemos muy bien si hablamos de una historia de ficción o no, porque de repente resulta que “la otra” tiene un sexto sentido y que “el otro” sueña cosas que se hacen realidad, cosas que quedan bastante forzadillas.

[Sigue en Spoiler]
[Leer más +]
72 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La Gran Porra
A Daniél Écija hay que ponerle un monumento. Hace tiempo se metió en el negocio de la churrería, y la verdad es que no conozo churrero mayor. Los hace de todos los tamaños, colores, con y sin crema...

El chocolate lo pone el espectador. También a su gusto, claro. O muy líquido o con mayor espesura, según el grado de satisfacción por el churro.

Después, sus consumidores asiduos, defienden el churro diciendo que éste es un churro muy completo, que tiene de todo. Entonces el churro adquiere una mayor dimensión, se convierte en una gran porra lista para ser a duras penas ingerida o proclive a que ésta más bien entre por el culo.

Tú dale Écija. Éste es un negocio propio de churreros como tú. Cuéntanos lo que te apetezca. Sabes que se puede hacer de cualquier manera con tal de que sea suculento. Después tus guionistas ya se encargarán de alimentar el churro viviente con sebo de todo tipo.

Destacar, cómo no, los sorprendentes giros del churro. A veces gira sobre sí mismo y se infla hasta convertirse en un boñigón segoviano.

Pues venga, a la mesa.
[Leer más +]
93 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil