arrow

Vergüenza (Serie de TV) (2017)

Vergüenza (Serie de TV)
Trailer
6,7
4.003
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Vergüenza (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Juan Cavestany, Álvaro Fernández Armero
Música
Aaron Rux, Miguel Malla
Fotografía
David Azcano
Productora
Movistar+ / Apache Films
Género
Serie de TV Comedia Comedia dramática
9
Las tres patas del taburete
Cumple lo que proclama su título, Vergüenza! Su éxito no es verla, sino sentir la misma como espectador. Si a esto unimos que cuando te ríes, te ríes de verdad, a carcajada limpia, el resultado es una serie diferente, irreverente, por momentos muy exagerada (es una serie demonios! se lo podemos permitir), con actuaciones geniales del trío cómico, Gutierrez, Alterio y un sorprendente, para mi humilde cultura cinematográfica, Vito Sanz, cuyo personaje parece sacado del mejor cine francés de comedia y que sin él y solo con los dos primeros el taburete se hubiera quedado cojo.
[Leer más +]
46 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Si Berlanga-Azcona estuvieran aquí.
Siempre pensé que basta visionar Plácido y El verdugo para comprender esto que se ha dado en llamar España.Esa tierra negra,desdichada,cruel,injusta con sus hombres. Desde Quevedo a Berlanga,pasando por Larra,Goya o Valle el españolíto inquieto y a punto de ser aplastado por la losa terrible que representa un país como este,ha podido aliviarse al saber que el loco no es él,que alguien más SABE que esto no es así,que no puede ser así....aunque millones de conciudadanos sean así y no puedan dejar de ser así.
Pues hete aquí que esta serie de cortos capítulos llega para reconciliarnos con esa eterna mirada inteligente sobre lo que somos y las causas de lo que somos.La frustración que representa el personaje magnificamente encarnado por Javier Gutiérrez lleva en sí misma todas las respuestas a un dilema secular: ¿POR QUÉ?.
La España del siglo XXI está aquí dentro.No busque más.
Guiños cinéfilos,incorrección política,hilarantes situaciones....todo desemboca en una melancolía atroz por contemplar reflejada una realidad que todos asumimos,pero que muchos no aceptamos.
No dejeis de disfrutarla.Hace daño,pero es magnífica.
[Leer más +]
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1