arrow

Un minuto de silencio (2006)

Un minuto de silencio
90 min.
5,6
299
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la historia de una familia argentina que, a pesar de la crisis económica, nunca deja lucha por cumplir un sueño. Ernesto pierde su empleo en la fábrica metalúrgica donde trabajaba y, junto a su mujer y sus dos hijos, se instala con la ayuda de un amigo en una casilla en los suburbios. Deben adaptarse a ese sitio hasta que se arregle su reincorporación o reciba la indemnización. Algo saldrá mal y no habrá ninguna de las dos cosas. Se tratará entonces de salir a buscar trabajo. Iniciarán un derrotero por situaciones, en algunos casos dramáticas y en otras desopilantes, en las cuales lucharán para que lo humano no sea una especie en extinción. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Un minuto de silencio
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
"Modesta (...) le sobran elementos narrativos cercanos al ternurismo y elementos formales que subrayan de forma innecesaria lo ya mostrado."
[Diario El País]
"Simpática y modesta película (...) Es imposible no adherirse a un mensaje tan bonito como el de esta historia"
[Fotogramas]
5
El devenir de la crisis argentina.
De nuevo con la crisis argentina de fondo "Un minuto de silencio" narra con más ilusión que medios el porvenir de una familia venida a menos por las desgracias económicas pero que se vale de su unión para seguir adelante. Con el rostro principal de Eduardo Blanco (al que nuevamente se le otorga el nombre de Ernesto en una película) el film peca tal vez de lugares comunes, así resulta forzado que el padre acabe trabajando de payaso o que el punto esperanzador sea conocer el mar... Las interpretaciones son buenas, si bien de vez en cuando sería preciso subtitular para el público no argentino, pero la realización de Maiocco (un director que se toma su tiempo entre película y película) es demasiado irregular y hay planos demasiado evidentes. Es más arriesgada en la forma que en el fondo y el guión peca de simplista.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sueños.Eso es lo que importa
Un minuto de silencio narra de forma correcta la crisis social que vive Argentina. Los dos protagonistas del relato ( magnificamente interpretados ) intentan por todos los medios sacar adelante lo poco que tienen, y su guión ( que podía haber estado muuuucho mejor ) lo refleja bastante bien, donde sus mejores momentos residen en un circo ( las mejores escenas de la película, sin duda ). Ojo, es un tema, que, sinceramente, me parece demasiado visto ultimamente en el cine, pero no lo voy a negar, resulta necesario. Solo echaría en falta que las escenas a camara lenta no existieran, por que me parecen por completo innecesarias ( además de un final que se alarga ).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un minuto de silencio
Fichas más visitadas