arrow

Entre vivos y muertos (2006)

Entre vivos y muertos
80 min.
4,9
458
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Casi rozando la bancarrota, el ex Lord Donald Brocklebank se ve obligado a vender la deslumbrante mansión donde vive junto a su esposa y a su esquizofrénico hijo James. Lady Nancy Brocklebank cae muy enferma y Donald ha de organizar todo para que una enfermera se haga cargo de su madre. James intenta por todos los medios demostrar a su padre que ya es un adulto responsable. Pero por accidente James deja fuera de la casa a la enfermera Mary, su madre empeora, sus nervios aumentan y el estado mental del joven comienza a mezclar peligrosamente realidad y ficción, adentrándose en una pesadilla infernal... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Drama Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Living and the Dead
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Es que no es una pelicula de terror..
La cogí porque en la sinopsis de la carátula se hacía referencia a un esquizofrénico (lo entendí en sentido figurado) y a una situación que terminaba en pesadilla infernal. Nada de esto. A mi me molan las pelis buenas de terror, aunque soporto las malas de tripas y desguaces de cerebelos. En cualquier caso no me arrepiento de haberla visto. Creo que es una película que se deja ver, con movimientos de cámara y ambientaciones muy cuidadas. Pero la película no es de terror, intriga ni nada que se le parezca. Es un drama, un dramón bastante real: una familia aristócrata venida a menos con sus problemas y, no hay hadas mágicas o amigos supersimpáticos que les ayuden, están sólos, como casi todo el mundo cuando tiene un problema gordo. Aunque lo de aristócrata es irrelevante, contribuye al dramatismo de la peli -el crio desquiciado, todo medio viejo o medio nuevo-, joe, es agobiante. En fin, si te van las pelis de enfermos y te quieres agobiar un rato, pues te la pillas (pero de enfermos reales, no de esas de enfermos adaptados al público y deslavados con puntos de ternura, felicidad y comedia entremezcladas que nunca acaban del todo mal o no demasiado mal). Esta es una tragedia familiar de verdad, sin colorines y que acaba como sólo puede acabar, de manera convincente. No hay caramelos.
[Leer más +]
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El vivo y el muerto
La verdad es que la sinopsis de la película puede llevar a engaño a más de uno y claro, luego vienen las decepciones y bajas notas. Alquilé "Entre vivos y muertos" pensando también que consistiría en un productor de terror pero más que terror es un drama mezclado con la peor de las angustias jamás rodadas. Y es que todo está grabado para dejar sin respiración al espectador que permanece atónito ante la compleja situación que cada vez se va torciendo más y más hasta el punto donde todo se convierte en una pesadilla sin retorno.

No voy ha hablar del argumento ya que está perfectamente comprimido en la sinopsis y pienso que todo añadido está de más. A destacar las actuaciones que me parecieron increíbles y el insano ambiente que seguro pondrá a más de uno de los nervios. Totalmente recomendaba a los que busquen algo diferente.
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre vivos y muertos
Fichas más visitadas