arrow

Polvo de ángel (1987)

Polvo de ángel
92 min.
6,0
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Simon Blount es un policía cansado que encuentra consuelo en la botella después de que su mujer lo dejara por otro hombre. Su espíritu cambia cuando conoce a Violet, una misteriosa mujer a la que considera un ángel. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Poussière d'ang (Killing Time)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
La obsesión de un policía
Un policía violento, demasiado sobredimensionado del policía de vuelta de todo. Duerme en las celdas como un delincuente más. Bernard Giraudeau compone un inspector que para el espectador, cuesta trabajo creerse pero que termina aceptando, y es que el desarrollo de la película va bien coordinado.

Es una película acorde a los films policiales ochenteros americanos, con esas pinceladas. Eran los tiempos en los que se parió la mejor música, siguiendo a los setenta, aunque aquí es algo que no trata. El ritmo de la película no es rockero, es una película de espacios abandonados, de sótanos y hospicios, pero también hay sufrida amistad y cariño mal expuesto. Por lo menos se aparca el manido tema de los mafiosos italiani de los setenta y se sigue con el policía no ya rudo de la década anterior, que aún así era serio y competente como las series americanas de la época lo atestiguan, si no que ya es totalmente contrario a las normas, descuidado, irresponsable y en las últimas.

Este es el protagonista que nos encontramos aquí y al final, conectas con él. A pesar de todo. Una película extraña y recomendable.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Polvo de ángel
Fichas más visitadas