arrow

Al otro lado del mundo (2006)

Al otro lado del mundo
Trailer
6,9
17.489
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Painted Veil
Duración
125 min.
Estreno
9 de marzo de 2007
Guion
Ron Nyswaner (Novela: William Somerset Maugham)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Stuart Dryburgh
Productora
Warner Independent Pictures
Género
Romance Drama Años 20 Drama romántico Remake
Grupos  Novedad
Adaptaciones de W. Somerset Maugham
"Edward Norton, que nos ha dado dos interpretaciones de Oscar este año, en 'Down in the Valley' y 'The Illusionist', ahora nos da una tercera. (...) 'The Painted Veil' tiene la fuerza y la intimidad de una historia de amor atemporal. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Rolling Stone]
"Un guión inteligente, sólidos actores y atractivas localizaciones no son suficientes para hacer una convincente versión moderna de 'The Painted Veil' (...) se siente distante"
[Variety]
8
"El velo pintado", es cine puro.
En la actualidad las productoras de cine, se han decantado hacia películas comerciales, en su gran mayoría de súper-héroes, basados en cómics de los años cincuenta y anteriores. El motivo es bien claro: las salas de proyección se llenan, y el negocio es rentable.
Para invertir en producciones de autores clásicos, como William Somerset Maugham, Pearl S. Buck, James Joyce, Irving Wallace,...etc, no es rentable. La lectura de novelas de dichos autores, es prácticamente nula, sus versiones no se actualizan, y asimismo las librerías van cerrando, y la cultura va descendiendo, salvo en honrosas excepciones.

Todo lo dicho anteriormente, viene a colación, para valorar la visión de Naomi Watts, y muy particularmente la del magnífico actor Edward Norton, productores ambos de la película "El velo pintado", es de suponer que Norton en especial viera en el argumento de W. Somerset Maugham, la base para poder realizar una película, de calidad. Asimismo intuyera, que aunque no fuera un film para multitudes, sí que podría ser una película donde poder desarrollar (cosa ya demostrada) sus dotes interpretativas, al igual que la del resto de actores que intervienen en la misma. Dando como resultado la hermosa película que estamos comentando.

A mí modo de ver, una película resulta interesante y de calidad, cuando llega a reunir los siguientes valores:

1.- Un argumento sólido (siempre existirá algún fallo), como el Somerset maugham.

2.- Unos protagonistas principales estupendos (Edward Norton y Naomi Watts), que voy a decir
de ellos, que ya no se haya comentado. Unos actores secundarios soberbios como Diana Rigg y Toby Jones, e incluso dentro de su frialdad Liev Schreiber, llega cumplir con su papel. Los actores nativos no desentonan ni un ápice.

3.- Unos parajes impresionantes y exóticos.

4.- La fotografía ejecutada con tal maestría, que los paisajes resultan, tal como han comentado en anteriores críticas, acuarelas realizadas con el mejor pincel.

5.- Una música preciosista, excelente, que dice todas aquellas palabras, que los protagonistas callan.

¿Cual puede ser el resultado, de todo ello?, una película para disfrutar de casi todos los sentidos, llena de matices, que cuando sales de la sala de proyección, sales con un sabor inconfundible de satisfacción.
[Leer más +]
120 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La distancia más grande...
... es la que separa a las personas.

Eso es lo que nos quiere decir esta preciosa película romántica pero no romanticona, sensible pero no sensiblera, y desde luego nada fría (como parte de la crítica le achaca).

Destacan las grandes interpretaciones de Edward Norton (mejor aquí que en El Ilusionista) y Naomi Watts. Luego hay un grupo de secundarios que también cumplen a la perfección y se encargan de la trama de la enfermedad y la guerra, aunque desde luego para mí casi todo el interés de la película estaba en descubrir cómo evolucionaba la historia de amor/indiferencia-odio/amor entre los protagonistas.

La banda sonora de Alexander Desplat es una maravilla y la fotografía un deleite.

Así que sin duda recomiendo ver esta película de aire clásico, que nos hace creer que el amor verdadero está por encima de los grandes sacrificios y consigue cambiar profundamente a las personas.
[Leer más +]
99 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1