Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Isa:
8
Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
11 de marzo de 2007
126 de 146 usuarios han encontrado esta crítica útil
... es la que separa a las personas.

Eso es lo que nos quiere decir esta preciosa película romántica pero no romanticona, sensible pero no sensiblera, y desde luego nada fría (como parte de la crítica le achaca).

Destacan las grandes interpretaciones de Edward Norton (mejor aquí que en El Ilusionista) y Naomi Watts. Luego hay un grupo de secundarios que también cumplen a la perfección y se encargan de la trama de la enfermedad y la guerra, aunque desde luego para mí casi todo el interés de la película estaba en descubrir cómo evolucionaba la historia de amor/indiferencia-odio/amor entre los protagonistas.

La banda sonora de Alexander Desplat es una maravilla y la fotografía un deleite.

Así que sin duda recomiendo ver esta película de aire clásico, que nos hace creer que el amor verdadero está por encima de los grandes sacrificios y consigue cambiar profundamente a las personas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Isa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow