arrow

Instintos ocultos (2021)

Instintos ocultos
108 min.
5,0
2.108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Crónica de la odisea de 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio remoto en una misión multigeneracional con el propósito de hallar un nuevo hogar para la especie humana. Poco a poco la tripulación comienza recuperar el estado más primitivo del ser humano, lo que les convierte en la auténtica amenaza de la misión. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Thriller Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Voyagers
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Adolescentes cachondos en el espacio
La cinta de Neil Burger tiene un introducción bastante interesante y prometedora. Un grupo de niños creados única y exclusivamente con el propósito de repoblar un nuevo planeta ya que la tierra tiene los días contados. El aislamiento, la obediencia y el auto control serán una constante en sus vidas y deberán aprender a dominarse y ser mansos corderitos. Sin embargo, a medida que la película avanza opta por soluciones fáciles y mediocres consiguiendo un resultado final bastante patético. Lo que visualizamos es algo que ya hemos visto anteriormente con la diferencia de que en esas otras ocasiones estuvo mucho mejor contado y estructurado. Esto hace que lo que podría haber llegado a convertirse en una cinta notable, acabe convertido en un producto del que es relativamente fácil olvidarse y que no dejara huella en los espectadores.


El mayor problema que presenta es la caracterización de los personajes. Los buenos son muy buenos y los malos son malísimos. No hay claroscuros ni contrastes en las diferentes personalidades que se nos muestran. Todo es demasiado básico. No se presentan conflictos de intereses que se nos puedan antojar como reales o creíbles, siendo una caracterización de los personajes bastante pobre en su conjunto. Y si bien es cierto que la parte de ciencia ficción y de viajes en el espacio antaño podía parecer algo surrealista, cada vez nos resulta más posible y cercana. No obstante, es en la descripción de los diferentes personajes donde la cinta pasa a ser algo meramente utópico y excesivamente idealizado. No me creo tanto buenismo intencionado. Es más, no hay por dónde cogerlo y en determinados puntos llega a ser vergonzoso.


De los actores poco se puede decir, no es que sean excesivamente carismáticos pero tampoco pueden hacer mucho por defender este bodrio. Colin Farrell debería jubilarse si sigue aceptando este tipo de papeles.


Definitivamente, si filósofos como Hobbes o escritores como William Golding estuvieran vivos y vieran esta película, volverían a la tumba de buena gana.
[Leer más +]
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Comienza bien, luego empieza a copiar y acaba demencialmente.
Lo primero de todo, un servidor siempre está contento de ver filmes en los que se ponen en entredicho los valores y el comportamiento humano. Aquello donde lo animal prima sobre el raciocinio. Son esas películas las que (suelen) crear una mayor capacidad de pensamiento en el espectador, con preguntales tales como ¿Y si fuésemos nosotros? ¿Acaso haríamos lo racional o lo animal? Y otra clase de elementos que hacen esta clase de películas interesantes.

Dicho lo cuál, estas películas suelen poblar diferentes palabras como avaricia, codicia, violencia, etc. Lo que difiere al ser humano del animal.

Y con esta propuesta también juega Voyagers que intenta crear una mezcla entre El señor de las moscas (con niños más adultos) mezclando también un poco de Aldous Huxley y otro poco de las distopías de Orwell.

Los primeros treinta minutos están bien. Hay fallos pero por lo menos la premisa entretiene y el ritmo es ágil. Pero hacia la media hora algo ocurre y es ahí donde la película comienza a reciclar elementos de otros filmes y otras situaciones ya vistas. Comienzan a jugar con las posibilidades que ofrecen los personajes (los actores están medianamente atinados) y bueno aunque como copia y utilizando elementos fáciles (las hormonas, el descubrimiento de la nueva vida) como factores para proseguir la historia, aún funciona.

Pero, la parte final se desmorona. Mata al filme. Además algún que otro actor (Fionn Whitehead) dejan bastante que desear en el tercer acto de la película.

Los diseños de producción son mínimos pero efectivos y todo lo que parecen aspectos técnicos están cuidados. No así tanto el guión del que parece que alguien corrió para el tercer acto. Una pena porque al inicio prometía.

En el spoiler me explayo un poco más. Con esta clase de películas siempre mantengo mis recomendaciones, UN PLAN SENCILLO de Sam Raimi, es bastante más realista y uno verá un comportamiento más humano.

Por cierto, esas IMÁGENES que intentan intercalar para explicar el comportamiento o lo que está ocurriendo o va a ocurrir, ADEMÁS de no ser precisamente sutiles, parecen más sacadas para asegurarse de que el espectador entiende lo que va a ocurrir que para intentar utilizar un simbolismo.

Lo mejor: Colin Farrell y su personaje.

Lo peor: El tramo final.
[Leer más +]
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Instintos ocultos
Fichas más visitadas