arrow

Operación final (2018)

Operación final
Trailer
5,7
1.622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Operation Finale
Duración
122 min.
Guion
Matthew Orton
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Javier Aguirresarobe
Productora
Automatik Entertainment / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Thriller Drama Intriga Basado en hechos reales Histórico Biográfico Años 60 Nazismo
5
La banalidad del thriller
Es una película que no termina de convencer ni en su mensaje ni en su formato, ¿es un thriller? ¿es histórica? ¿es filosófica? Es una de esas películas que intenta ser muchas cosas y se pierde a si misma en el camino.

La película tiene una relativa fidelidad histórica (siempre es recomendable leer sobre los hechos en estos casos para tener una versión menos peliculera) pero en un intento de no aburrir al público, se ha intentado convertir en un thriller donde todo es bastante predecible, de esas películas donde todo va mal pero todo sale bien en el último momento. Como de buenos y malos. Y es curioso porque concentrarse en el thriller hace a la película aburrida porque los añadidos son cliches. Además con ello se distrae al espectador de la parte que debiera ser más interesante, que es la relación entre captor y secuestrado Eichmann.

Esta relación que podría haber sido bien interesante se desaprovecha al girar en torno al thriller. Al final todo revuelve alrededor del tormento personal del protagonista como superviviente, y la perdida de miembros familiares en la guerra. Así casi se deja a un lado la banalización del mal y la personalidad de Eichmann para enfocarse a como el protagonista resuelve sus temas personales (y aún peor una relación personal que no existió, no había ninguna mujer pero seguimos con que se necesita siempre una historia de amor que no viene a cuento...).
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La caída... del buen thriller político
Olvidable película. Narración monótona y simplista. Donde quieren dejar en claro que los judíos son los buenos y todos los demás son los malos. Es más bien una propaganda que una obra de arte en realidad. Lejos está este film de lograr la empatía que por ejemplo el espectador puede lograr con los isralíes en la serie "Fauda", donde pese a mostrar como violan la ley, se puede estar de su lado y sufriendo con ellos.
Finalmente, es inexplicable el porque de que los alemanes no hablen en alemán, los isralíes en hebreo y los argentinos en castellano y en cambio lo hagan en inglés
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil