arrow

La casita del horror II (TV) (1991)

7,5
3.021
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Segundo especial de Halloween de Los Simpson. En la primera historia, Lisa sueña que la familia realiza un viaje a Marruecos y Homer compra una mano de mono maldita que concederá a su dueño cuatro deseos, pero con consecuencias desastrosas; en la segunda, Bart se convierte en un monstruo con la capacidad de maldecir a las personas. En la tercera, Homer sueña que el señor Burns se apodera de su cerebro para colocarlo a un androide gigante. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror II (TV)
Duración
22 min.
Guion
Al Jean, Mike Reiss, Jeff Martin, George Meyer, Sam Simon, John Swartzwelder (Personajes: Matt Groening)
Música
Alf Clausen
Fotografía
Animation
Productora
20th Century Fox Television / Gracie Films / Klasky-Csupo
Género
Animación Comedia Fantástico Ciencia ficción Comedia de terror Sobrenatural Robots Halloween Los Simpson Telefilm
Grupos  Novedad
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
8
LOS SIMPSON EN ESTADO DE GRACIA
Verdadera delicia este surtido de tres históricas fantásticas y cómicamente terroríficas, en una época donde "Los Simpson" se dieron cuenta de que podían volar. Después, vendrían años donde levitaron absolutamente en un nirvana de humor inteligente, aunque, no hay gloria que cien años dure tampoco, también han sufrido su proceso de lógica decadencia. Pero que nos quiten lo bailado.

Y lo que no se puede arrebatar es este homenaje paródico de "La pata del mano", realizado con un talento sorprendente y logrando una de las fórmulas que harían legendario al programa. Por un lado, no pillar la referencia a la que hace alusión el chiste no impide la carcajada. No obstante, si se logra ver a qué están aludiendo, el placer es máximo.

Decía Javier Krahe que uno salía de las películas de Woody Allen sabiéndose tratado como una persona inteligente. Eso logran estas tres pequeñas joyas de la corona de la familia amarilla. Tres pesadillas para no dejar de sonreír ante el estado de gracia que alcanzó un equipo de guionistas como pocas veces se ha visto.

Cuando Los Simpson estaban en forma. Palabras mayores en TV.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una mano de mono, un niño monstruoso y un androide descerebrado
Esos serán los tres protagonistas de las pesadillas que en la noche de Halloween asaltan a tres de los miembros de nuestra querida familia Simpson: Lisa, Bart y Homer.
Y tanto para ellos como para nosotros será una noche difícil de olvidar.

La idea de un episodio especial en la 2.ª temporada para la "noche de las brujas", desligado completamente de la serie, causó furor entre el público y buena prueba de ello fueron los altos índices de audiencia, por lo que el equipo decidió repetir la jugada al año siguiente convirtiéndolo así en tradición anual; esto no sólo permitía a los guionistas crear nuevos personajes y situaciones increíbles, sino incluir un contenido más políticamente incorrecto en muchos aspectos, como por ejemplo la sátira política o un alto nivel de violencia (lo cual les acarrearía problemas en el futuro por culpa de la censura).
Para la segunda sesión de "La Casa-árbol del Terror" (aunque dicho título sólo se usaría en la primera) se reunieron George Meyer, Jeff Martin, Sam Simon, John Swartzwelder, Al Jean y Mike Reiss, dejando la dirección a Jim Reardon (quien también se ocuparía del quinto y duodécimo especial), y se volvería a recurrir a algunos elementos de la anterior "Casa-árbol", como la presentación de Marge prohibiendo a los niños ver el capítulo o el breve paseo por el cementerio, donde aparecían las lápidas con las graciosas inscripciones; aunque Jean añadiría una genial novedad, también llevada a la tradición: los "nombres terroríficos" de los créditos.

En esta ocasión, Homer, Bart y Lisa sufren unas escalofriantes pesadillas a causa de la gran cantidad de golosinas que han comido por la noche; la de Lisa será la primera:
-Durante un viaje a Marruecos, Homer compra una mano de mono con el poder de formular deseos, aunque detrás de cada uno se halla una tremenda desgracia; Lisa, como no podía ser de otro modo, pide que se declare la paz mundial, momento que los alienígenas Kang y Kodos (en su segunda aparición estelar) aprovechan para invadir La Tierra. Con graciosas referencias al episodio "A Small Talent for War" de "The Twilight Zone" y "El Expreso de Medianoche", se nos presenta una disparatada y simpática versión del relato de terror "The Monkey's Paw", escrito por el autor inglés William W. Jacobs en 1.902, coronado con la genial frase final de Homer "Ojalá tuviera yo una mano de mono".
-La segunda pesadilla será fruto de la retorcida mente de Bart, que se imagina a sí mismo como un ser con poderes psíquicos y con la capacidad de transformar a la gente en "grotescos horrores ambulantes", cosa que su padre experimenta en sus propias carnes. Este segmento, de nuevo parodia de un capítulo de "The Twilight Zone", llamado "It's a Good Life" (basado en el relato corto de Jerome Bixby y considerado de los mejores de la serie), es, personalmente, uno de los que menos me gustan del especial de Halloween, no sólo por su humor grotesco sino porque consigue hacer al personaje de Bart aún más detestable e insoportable de lo que ya es de por sí.
-Homer tendrá la última pesadilla; en ella será secuestrado por su jefe Burns, quien le extraerá el cerebro y se lo colocará a un gigantesco androide, con bastante pobres resultados. Claras alusiones a "El Mago de Oz" para otro capítulo irregular de humor negro y fuertes dosis de mal gusto que rinde tributo a "Frankenstein" (o, más bien, a "El Jovencito Frankenstein") cuyo perturbador final está directamente sacado del clásico de culto de los '70 "Experimento Diabólico".

El equipo quedaría satisfecho con esta segunda "Casa-árbol del Terror", pues los índices de nuevo demostraron que la fórmula era todo un éxito. Curiosamente, el segmento de la pesadilla de Bart fue el más aplaudido de los tres.
Otro especial de la noche de Halloween volvería sin falta al año siguiente: el de los "zombies", el payaso asesino y "King Homer", el cual ocupa las primeras posiciones entre los más emblemáticos de la serie.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil