arrow

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas (2022)

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas
105 min.
6,7
442
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
El crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, en el verano de 1997, conmociona a Argentina y termina desvelando un entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos.
Género
Documental True Crime Años 90 Histórico Política Periodismo
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2022: Premios Sur (Argentina): Mejor documental. 3 nominaciones
8
No se olviden de José Luis Cabezas
Hablar del caso de José Luis Cabezas es hablar de las multiples tragedias de un país. El asesinato de este fotoperiodista, ocurrido durante los '90, en medio de la fiesta neoliberal en la que los ricos y poderosos de la Argentina festejan los éxitos de un modelo económico que destruyó el tejido social y productivo del país, deja en evidencia los males que aquejaban (y siguen aquejando) a la sociedad argentina: corrupción política y empresarial, fuerzas de seguridad hijas del peor terrorismo de Estado, un sistema judicial ineficaz y cómplice...

Este documental muestra mucho de esto, relatado por gran parte de sus protagonistas. Un buen uso del material de archivo y un relato bien estructurado, explican conjuntamente muy bien toda la complejidad del caso.

En resumen, un excelente documental, que sobrepasa el caso policial en sí, para permitirnos entender lo que significaron los '90 para la Argentina.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Recordar para no olvidar
Alejandro Hartmann dirige un muy correcto documental sobre lo que fue uno de los momentos más tristes y álgidos de la historia moderna Argentina, que fue la muerte del periodista Cabezas, en manos de un poder mafioso (muy relacionado con la política), representado en la figura del malogrado Yabran.

La película es muy incisiva es sus formas, detallista y precisa. Abre todos los cabos posibles y los examina de forma detallada, desde las especulaciones infundadas de que Cabezas era un fotógrafo extorsionador, hasta la más sensata y realista, que es que existía detrás de su muerte, un entramado político, con devolución de gentilezas de por medio.

Es un tipo de películas que hay que hacer, porque es sano recordar temas que marcaron épocas, como en este caso. La muerte de Cabezas fue un antes y un después dentro del mundo periodístico y criminalístico. El documental lo recrea de una manera sumamente profesional. Recomendable documental para ver por Netflix.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas
Fichas más visitadas