arrow

El vampiro (1957)

El vampiro
95 min.
6,2
328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
La joven Marta llega a Sierra Negra para visitar a su tía enferma. En el mismo tren viaja Enrique, un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja procedente de Hungría. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Thriller Vampiros Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El vampiro
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Un gran clásico del cine mexicano de terror
Es una película que me ha gustado mucho: tiene mucho ambiente, una buena dirección, una genial ambientación, y una historia bastante sólida. Nadie diría, pensando en México, su cultura, su gente, su clima, etc., que en un país como éste fuera posible hacer un cine de vampiros, y además de calidad, y además con personalidad propia, pero así es.

En esta película debuta en el cine Germán Robles, actor nacido en España, y que compone un vampiro realmente siniestro y amenazador. Además, hay aquí algo que no recuerdo en otras películas de vampiros: cuando Lavud, o la vampira, van a convertirse en murciélagos, se les ve tomar impulso, antes de volar por el aire.

En general, todos los miembros del reparto están perfectos en sus papeles. Hasta los actores que hacen de criados declaman perfectamente sus diálogos, a veces en un delicioso español vulgar, lleno de incorrecciones.

"El vampiro" se puede considerar una obra maestra del cine de terror, mexicano y no mexicano, y está a la misma altura que la tétrica y morbosa "Misterios de ultratumba" (1959), dirigida también por Méndez.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
A LOS GALLOS CANTAR
Estupenda filmación mexicana que sabe desenvolverse con soltura en el intenso dramatismo de un argumento que acepta el reto de hacer asequible lo sobrenatural.
La película es sutil, atractiva y posee capacidad de fabulación.
El guión de R. Obón, inspirado en B. Stoker, aporta una atmósfera de misterio de manera que un punto de intriga se instala en el patio de butacas desde el comienzo.
Y aunque presenta algunos detalles de cierta ingenuidad a los ojos actuales, en los años cincuenta debió suponer un auténtico paradigma del miedo.
Ofrece detalles valiosos, tomas brillantes de una cámara virtuosa y siempre mantiene una cadencia de ritmo que refuerza el vigor de la historia.

Resulta excelente la interpretación de G. Robles, caracterizado como aquél que se acuesta a los gallos cantar.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El vampiro
Fichas más visitadas