arrow

Marimar (Serie de TV) (1994)

Marimar (Serie de TV)
45 min.
3,4
284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Serie de TV (1994). 175 episodios. Marimar es una joven inocente que vive con sus abuelos Doña Cruz y Don Pancho en una choza en la playa, en el pueblo de San Martín de la Costa. Son muy pobres y a veces Marimar tiene que ir a robar para darles de comer. Los abuelos le guardan un gran secreto: es fruto del amor de su hija Lupita Pérez, y de Gustavo Aldama, un próspero hombre de negocios, dueño del club privado Grupo Aldama, más adelante llamado Club Valle Encantado. Un día se encuentra necesitada y va a la Hacienda Satibañez para robar unas verduras y huevos para que sus abuelos no mueran de hambre, pero Nicandro, el capataz de la hacienda la descubre. Este malechor decide aprovecharse de ella; le dice que puede tomar las verduras si ella le da un beso. Ella resiste y sus gritos trae corriendo a Sergio Santibáñez, el hijo consentido de la casa grande. Sergio la protege y le dice que debajo de toda su mugre, ella es "bella." Marimar se enamora de él en ese mismo instante. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Aventuras Telenovela Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Marimar
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Pa'su mecha: Una venganza muy infantil y hasta absurda
En las novelas en la cual actuó Thalia y que como protagonista nunca me convenció desde Quinceañera, María Mercerdes, María la del Barrio y Rosalinda debido a que se encasillaba en su rol de una pobretona echada pa'lante que se enamora de un rico, y que ese mismo, la utiliza pero tanto va al cantaro que algún día se rompe por lo que le toca a tomar el toro por los cachos y así afrontar sufridamente dicho desafío
En este caso, a Marimar la miro como la costeñita ignorante, analfabeta y altanera que se enamoraba perdidadmente a Sergio Santibañez prometiéndole el cielo y la tierra luego de robar alimentos de la hacienda Sanitbañez y al estar en peligro porque un peón patán intentó privarle su fin y Sergio lo trancó. Las dos familias han tenido recelo por parte y parte: los abuelos de Marimar, pero por otro lado y nocivamente los Santibañez en cabeza de su padre Renato y su madrastra Angélica -ésta última que le hizo la guerra lateral y frontalmente simultáneamente a Marimar para sacarla de sus vidas-.
Marimar con ayuda del cura Porres trata de cambiar su vida, no obstante, por casualidades de la vida es hija de un millonario Gustavo Aldama que por descuidado abandonó a su mujer y asegura que ella es su hija por lo que mejora en educación, status, e inclusive fabricaba su venganza para cobrarle a quienes le hicieron daño, aunque posteriormente se le salió de las manos y siguió enamorada de Sergio pese a su odio por canalla e ingrato.
Siento que en las cuatro historias que actuó Thalia iba muy aceleradamente y perdió el hilo por lo que prefieren atar más cabos con colcha de retazos (tramas rebuscadas) y personajes que ni quitaban, ni ponían. Ahí está la responsabilidad de los creadores y/o quienes adaptaron a la original aquella de los setenta La venganza. Es más. me pareció muy infantil y hasta un tanto ridículo. Por el lado de los actores, el más sobresaliente fue Alfonso Iturralde que hacía del pusilánime esposo de Angélica y que fuera el papá del protagonista bastante frenético que no respira calmadamente que me parecía muy jarto y sin gracia alguna. Y la antagónica Chantal Andere, muy normalita y hasta agachadita cuando se le devolvió todas sus infamias que cometió a Marimar hasta su fatídico accidente que acabó con su vida.
Total, uno puede amar u odiar a Marimar, pero a veces lo que me da cosa es la improvisación de la historia sin siquiera mirar cuál es el giro de la historia y ni qué decir de los personajes que deben tener un rol y que debe ayudar, o más bien entorpecer para seguir el curso de la trama.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mala
Otra soberana estupidez de telenovela pero debo admitir que tengo bonitos recuerdos de cuando veía esta telenovela, la veía con mi abuela y su hermana ye era bastante agradable las tardes en la sala de mi casa.

Recuerdo que esta telenovela era interesante hasta la parte donde la protagonista le cambia la vida, allí todo se vuelve irreal, completamente fantasioso y todo se va al diablo.

Como ya dije en mi anterior critica, estas telenovelas son de una calidad muy baja, especialmente en los guiones y en las actuaciones, aunque no se comparan con las telenovelas venezolanas, esas si son porquería de verdad o las telenovelas latinas miamera, eso es otro asco.

De niño era inocente y no veía morbo alguno en estas telenovelas, pero seguro que si la viera en la actualidad, no pararía de tener fantasías cochambrosas con la lame cucharas de la Thalia.

En fin, otra telenovela completamente absurda y nada creíble.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Marimar (Serie de TV)
Fichas más visitadas