arrow

Heavy (1995)

Heavy
Trailer
6,2
859
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un bar de carretera de Nueva York, cerca de una autopista y un aeropuerto, trabaja Víctor como cocinero bajo la autoritaria mirada de su madre, a la que obedece siempre sin rechistar. Su existencia de persona tímida y apocada cambia cuando Callie, una atractiva joven, viene a romper las rígidas y tensas relaciones que rigen el bar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Heavy
Duración
100 min.
Guion
James Mangold
Música
Thurston Moore
Fotografía
Michael Barrow
Productora
Available Light
Género
Drama Cine independiente USA
Premiada en los festivales de Sundance y Gijón (mejor película, mejor guión), un drama que obtuvo excelentes críticas.
[FilmAffinity]
"Film maduro, áspero y tierno"
[Diario El País]
10
Mamá!!! Pon la grabadora porque estoy saliendo en la tele!!
El título de la película 'Heavy' es porque Victor, el protagonista, es un tipo gordo, además de extremadamente tímido e introvertido. Trabaja cómo cocinero en el restaurant de su controladora y aprensiva madre. Un día entra a trabajar en el restaurant una linda muchacha (Tyler) y Victor se enamora de ella.
Un drama sencillo y conmovedor. El actor interpreta un muy buen papel con un personaje que casi no habla. Muestra la imposibilidad de un indivduo de darle a su vida el rumbo que desea, por circunstancias que no dependen completamente de él.
Me ha gustado no sólo porque soy igual al personaje principal, también porque me parece la película perfecta; no es un cine comercial, pero tampoco tiene pretenciones intelectuales cómo mucho cine de arte.

Una joya muy desconocida.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿Te reservas para alguien en especial?
Absolutamente conmovedor retrato de la soledad; sin diálogos, como en la vida real ocurre, sólo los sonidos que no controlamos son los que aparecen, los que rompen el silencio. De infinita sutileza, con muy poco dice mucho.
Un oasis en su rutina, supone verla en el restaurante. Callie (Liv Tyler), atenta y bonita. Para Victor un alivio mirarla tiernamente mientras trabaja; imaginarla en su vida cotidiana, en su intimidad. Esa presencia inalcanzable que podría dotar de sentido sus días...
Película profundamente triste, arroja un buen número de escenas, imposibles para mí de describir con palabras, por lo que de pasado evocan. Unas de esperanzas; otras de vivencias; alguna propia...
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil