arrow

El año del diluvio (2004)

El año del diluvio
Trailer
4,7
435
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un verano especialmente caluroso, Sor Consuelo (Fanny Ardant), la superiora de una orden de religiosas dedicadas a cuidar enfermos, decide transformar el destartalado hospital del pueblo en un moderno asilo de ancianos dotado de todos los adelantos. Para financiar el proyecto la monja visita al terrateniente Augusto Aixelá (Grandinetti), un señorito de campo con fama de mujeriego. Aixelá, impresionado por la determinación de la religiosa, decide ayudarla defendiendo su proyecto en los círculos más influyentes de Madrid. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
El año del diluvio
Duración
90 min.
Guion
Eduardo Mendoza, Jaime Chávarri (Novela: Eduardo Mendoza)
Música
Carles Cases
Fotografía
Jaume Peracaula
Productora
Coproducción España-Francia-Italia; Gonafilm / Oberón Cinematográfica / Kairos / Babe Film / Canal+ / TVC / ICAA / ICIC
Género
Drama
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Eduardo Mendoza
"Una coproducción correcta pero fallida, que se retrae en los momentos cruciales"
[Diario El Mundo]
4
Una monja y un Don Juan
Ante todo, decir que no he leído la novela de Mendoza en la que se basa esta película, pero dudo mucho que sea una obra tan plana y tan poco interesante como la versión fílmica que Chávarri nos ofrece. Pese a contar con dos grandes actores en los papeles principales, el mayor hándicap de esta cinta se halla precisamente en unas interpretaciones superficiales y poco convincentes, agravadas por el forzoso doblaje a que se ve sometida Fanny Ardant.

Por lo demás, la impresión general es de que nos hallamos ante una obra de encargo, un mero producto alimenticio en el que todas las partes involucradas han decidido no esforzarse demasiado y pasar a otra cosa. Y es que, ante una historia que requería un mayor estudio de personajes y una pasión desbordante, nos ofertan una mera galería de estereotipos a los que, sobre todo, les falta alma.

Decepcionante.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
no recomendable
Voy al "grano": No me ha gustado el argumento, tampoco la interpretación, ni la fotografía y por supuesto ¡ ni siquiera mencionar los diálogos!. Para mi un auténtico fiasco, creo que está bien dicho.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil