Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Fali:
4
Drama. Romance En un verano especialmente caluroso, Sor Consuelo (Fanny Ardant), la superiora de una orden de religiosas dedicadas a cuidar enfermos, decide transformar el destartalado hospital del pueblo en un moderno asilo de ancianos dotado de todos los adelantos. Para financiar el proyecto la monja visita al terrateniente Augusto Aixelá (Grandinetti), un señorito de campo con fama de mujeriego. Aixelá, impresionado por la determinación de la ... [+]
25 de noviembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo, decir que no he leído la novela de Mendoza en la que se basa esta película, pero dudo mucho que sea una obra tan plana y tan poco interesante como la versión fílmica que Chávarri nos ofrece. Pese a contar con dos grandes actores en los papeles principales, el mayor hándicap de esta cinta se halla precisamente en unas interpretaciones superficiales y poco convincentes, agravadas por el forzoso doblaje a que se ve sometida Fanny Ardant.

Por lo demás, la impresión general es de que nos hallamos ante una obra de encargo, un mero producto alimenticio en el que todas las partes involucradas han decidido no esforzarse demasiado y pasar a otra cosa. Y es que, ante una historia que requería un mayor estudio de personajes y una pasión desbordante, nos ofertan una mera galería de estereotipos a los que, sobre todo, les falta alma.

Decepcionante.
Fali
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow