arrow

A Canterbury Tale (1944)

A Canterbury Tale
Trailer
6,8
307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tres "peregrinos" se encuentran durante la guerra cerca de Canterbury e intentan resolver el misterio del "fantasma del pegamento", que ataca a las chicas por la noche. Sus investigaciones los llevan a sospechar del magistrado de la localidad, un acérrimo defensor de los valores tradicionales... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Canterbury Tale
Duración
124 min.
Guion
Michael Powell, Emeric Pressburger
Música
Allan Gray
Fotografía
Erwin Hillier (B&W)
Productora
Independent Producers / The Archers
Género
Intriga Drama Comedia II Guerra Mundial Road Movie Buddy Film
7
Allí hay un camino
Alegre y sugerente comedia costumbrista que nos adentra en la recuperación de una antigua tradición que siglos atrás iban cumpliendo los del lugar, el peregrinaje a la ciudad de Canterbury. La película nos envuelve en ella gracias al ambiguo precursor del rescate de esa parte de la história que debería seguir vigente y pertenecer a cada uno de los habitantes de la región y a la jovialidad del trio protagonista. La película se ameniza aún más con la complicidad de un desconocido y misterioso personaje que trata de amedentrar a las jovencitas con tácticas engorrosas, pero nada dañinas. Todo en la película es agradable y jovial, aún tratándose en tiempo de guerra, lejana ella. Siempre luce el sol, la gente sigue haciendo sus tareas y el camino que sigue allí para que alguién lo recorra. La galería de personajes es lo mejor de la película, todos ellos hacen más rica la propuesta de la interesante história del camino y la discreta intriga con el asaltante.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Entonces, ¿veo “Un cuento de Canterbury”?
NOTA: La película tiene un “uno” porque en esta cuenta mi votación se corresponde con el número de veces que he visto una película, no con la calidad de la misma; en este caso le hubiera otorgado un “ocho”. Espero que sepan perdonarme por esto.
A la hora de escribir una crítica, puedes enfocar la misma para antes, o para después del visionado de la película. Como las críticas no están divididas en subcategorías y, personalmente, encuentro dificultades a la hora de decidir qué película ver, a continuación les dejo una serie de opiniones (y datos) para ayudarles en la toma de decisiones.
- En primer lugar, “Un cuento de Canterbury”, ocupa la posición número 117 en el ranking de las 250 mejores películas de la historia según la prestigiosa lista decenal de la revista “Sight & Sound”, lo cual constituye un motivo para verla.
- A los que esperen una película puramente clásica se sentirán desorientados, pero, ¡ojo! También les pasará a los que esperen un película innovadora. Es su mayor bondad y su mayor… ¿Defecto? En mi opinión resulta interesante.
- El problema del “fantasma del pegamento”, que se presenta al principio, realmente no tiene una gran trascendencia, siendo más importante los diálogos o la fotografía. Si buscáis una clásica película de intriga, no os iréis satisfechos, es más, el guion puede resultar frívolo. En cambio, los personajes y sus conversaciones son entretenidos, todos ellos típicamente ingleses.
- Uno de los protagonistas, el soldado americano, era realmente un soldado americano, valga la redundancia. Si bien no es un actor profesional, su naturalidad y simpatía se transmiten al público. En la versión original se disfruta de ello.
En definitiva, una película muy recomendable, espero que les sirvan mis comentarios a la hora de decidirse.
[Leer más +]
2 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil