arrow

¿De qué planeta vienes? (2000)

¿De qué planeta vienes?
107 min.
4,2
988
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Harold Anderson se presenta como voluntario para salvar a su especie (alienígenas de un lejano planeta altamente evolucionado y cuyos habitantes carecen de emociones y se reproducen por clonación). El plan consiste en viajar a la Tierra para tener un hijo con una terrícola, pero, al principio, muestra una gran torpeza en su relación con las mujeres. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What Planet are You From?
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Para salvar su planeta, un alienígena deberá encontrar a una terrícola con la que tener un bebé. Sólo hay in problema...
Muy floja película la que nos presentaba el veterano director Mike Nichols en el año 2000, pasando sín pena ni gloria ese año por las carteleras españolas, de hecho yo la he descubierto por casualidad, curioseando en la filmografía reciente de Annette Bening. Precisamente, es la participación en ella de esta maravillosa actriz lo que me animó a ver esta película, pero a pesar de contar con un director competente y un reparto actoral de lujo, la peli no puede ser más fallida. Empieza con buena pinta pero acaba diluyéndose en las típicas patochadas sentimentaloides que le hacen perder mucho interés. Como digo, el reparto es de lujo, empezando por la propia Bening quién nos vuelve a regalar una buena actuación, seguida de unos magníficos Geg Kinnear y John Goodman, actores que se comen con papas cualquier papel que caiga en sus manos por muy ridículo que éste pueda ser. El talentoso y veterano Ben Kinsgley también se deja ver como el malo de la peli. Richard Jemkins le saca petróleo a su muy secundario personaje, al igual que la exótica Linda Fiorentino, la más desaprovechada quizás de todo el elenco. Pero ninguno de ellos es el protagonista principal de la cinta, sino que este encargo se lo dejan al cómico Garry Shandling, creador también del guión de la misma y que se encarga de protagonizar de forma simplemente correcta al alienígena que da pie a toda la película. Si no se tiene nada mejor que ver, es una opción, pero no esperéis gran cosa de ella.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Director y casting de campanillas para una soberbia y pueril soplapollez.
Pese a estar dirigido por el buen y solvente director de la vieja escuela Mike Nichols y contar con reparto de muchos quilates, nos encontramos ante una aburrida y pueril película, cuya presuntas escenas graciosas parecen dirigidas a niños de parvulario y en la que no se salva ni Annette Bening, que resulta patética intentando hacer divertido su papel de vendedora de una inmobiliaria embarazada por el pavisoso y ridículo extraterrestre de marras.
Prescindible.
[Leer más +]
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿De qué planeta vienes?
Fichas más visitadas