arrow

Paranoiac (1963)

Paranoiac
80 min.
6,5
416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Los Ashby son una familia marcada por la tragedia y un cierto grado de inestabilidad mental. Todo empezó con la muerte de sus padres once años antes, en un accidente de coche, y el posterior suicidio de su hermano pequeño. De repente, la aparición de un joven que afirma ser el hermano muerto desata una crisis en el inestable Simon y la depresiva Eleanor. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Terror Drama Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Paranoiac
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Tan intrigante como transgresora
Esta película me ha hecho volver a tener una sensación que adoro, la impresión de haber descubierto un filme tan bueno como desconocido, de esos que nadie nombra como grandes obras, de esas que no aparecen en listados, de esas que uno debe toparse por casualidad.
Me encantaría poder afirmar que yo solito descubrí “Paranoiac”, pero no ha sido así. El mérito real se lo debe llevar otra persona que soltó esta recomendación un día, sin insistir, sin darle bombo y platillo, simplemente lo dejó caer y ni siquiera iba dirigida a mí tan gran recomendación. Yo me la apunté, y tardé un tiempo en encontrarla, luego pasó al olvido, hasta hoy.
Es difícil hablar del filme sin entrar en spoilers, porque cada página del guión está hecha para crear incertidumbre. Los personajes, definidos a la perfección, no tendrán una sola cara, tardando bastante en descubrir por dónde van los tiros. Por desgracia la trama principal se descubre pronto, ese giro final hoy en día se ve venir a kilómetros, pero todas las confabulaciones secundarias te mantendrán atado a la silla.
A parte de lo bien hecho que está el guión, el filme, siendo de 1963, es de lo más transgresor que he visto y que por no estropear la sorpresa no comentaré hasta llegar al spoiler.
Una película fabulosa, que falla un poco en el tramo medio, pero que alcanza cotas enormes en el tramo final.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ashby,Familia de Depravaciones.-
Una de las cintas Hammer que no había podido revisar,y que me hizo pensar en "El Sabor del Miedo", y "La Mascara Submarina". Este trío de filmes, todos con impecable fotografía en Blanco y Negro, tienen una buena dosis de suspenso y misterio que mantiene el interés durante todo el metraje. En el caso que nos ocupa, el desajuste mental del protagonista es evidente al solo presenciar su estilo de vida. Buen trabajo de Alexander Davion, a quien vimos en "La Plaga de los Zombies", en el papel de uno de los mentados Ashby. Rodada en los míticos Estudios Bray, con eficiente trabajo del afamado Director de Fotografía, esta vez como Director de la película, Freddie Francis, a quien le tocó dirigir años más tarde, "Drácula Vuelve de la Tumba".- Interesantes 80 y pico minutos de entretención.-
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paranoiac
Fichas más visitadas