arrow

Casi treinta (2014)

Casi treinta
96 min.
4,2
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer
3
Los años en que vivimos en peligro.
Casi treinta es una película a la que le sucede lo mismo de lo que adolecen sus personajes, está en crisis permanente.

Cuenta la historia de Emilio (Maniel Balbi), un tipo que se acerca a la tercera década y que vive con su novia de 18 (Eiza González) y que siente que se le está escapando su vida trabajando para una empresa en la que la remuneración económica es bastante buena pero la frustración por no haber cumplido el sueño de ser escritor se acrecenta.

Así, su joven novia lo abandona por su cobardía de no intentar seguir su sueño, luego conocerá a Lucía (Sara Maldonado), una mujer que lo único que busca es asegurar su futuro por lo que ante la inminencia de la boda, acrecentará su frustración; la posibilidad de un viaje a Cd Obregón, Sonora, para reencontrarse con su familia y sus viejos amigos en la boda de uno de ellos le vendrá bien para escapar.

Con una retahíla de frases pomposas una detrás de otra, Casi treinta se vuelve un barato manual motivacional para aquellos que sienten que se les terminan las oportunidades por llegar a los 30 años.

El filme de Sugich se toma muy en serio su rol social y se vuelve solemne, pero vacío, en la mayor parte de su metraje, además nunca encuentra el tono, pareciendo dos películas distintas tanto la primera parte en la ciudad de México, y la segunda que sucede en Sonora.

Las apariciones, casi cameos, de Mario Almada y Gabriel Retes no alcanzan a sostener un relato indeciso, con una puesta en escena endeble y donde las actuaciones son parejas, ya que prácticamente la totalidad del reparto está fatal. Otro intento fallido de hacer cine comercial y de calidad en México.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Casi tr3inta desechables
Con una fotografía de estética muy holliwoodense, la lente de Juan Bernardo Sánchez Mejía enfoca primeramente a Emilio, personaje central e interpretado por Manuel Balbi (Las Aparicio 2010), hombre de trabajo ejecutivo y bien remunerado, que enfrenta el desdén de su labor vs. la posibilidad de realizarse como escritor, que dadas las nuevas oportunidades que su jefe le ofrece, deberá sacrificar su tiempo y por consiguiente la relación entablada con la colegiala encarnada por Eiza González.

Con un difuso fin, el metraje persigue a Emilio hasta su viaje a Nogales, Sonora, aquí el guión reúne a cuatro amigos de infancia, negados a asumir los treinta tal y como éstos han afrontado sus vidas al momento. Sugich decide extraviar a su personaje inicial y a modo de didáctica en superación personal el filme cobra esta nueva tendencia, encuadrando así a los defectos de cada uno, nulificando el ya de por sí fallido inicio, exhausto de vaguedades.

La búsqueda de directores por tratar de ser incluyentes hacia películas nacionales y tratar de robar la atención del público, hacen que películas como Casi Treinta hagan que la propia industria denoste al cine comercial, el cual se vale de artimañas intentando cubrir las deficiencias y así cubrir la taquilla esperada.

Ordinaria, cansina, perezosa, desechable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Casi treinta
Fichas más visitadas