arrow

Ángeles y demonios (2009)

Ángeles y demonios
138 min.
6.1
40,561
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los "Illuminati", busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar al profesor Langdon. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Religión Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Angels & Demons
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Dan Brown
7
Como adaptación no sé, pero como película de entretenimiento es cojonuda
Antes de comentarla yo ya me confieso, y es que escribo desde la más suma "ignorancia" al no haber leído la novela. La contra es que no podré opinar sobre si la adaptación ha sido buena o no, pero por otro lado seré objetivo ya que iba "virgen", sin saber lo que ocurriría. Por lo tanto, me ceñiré sólo a lo que entró por mis ojos y oídos en la sala de cine, y mi humilde opinión básicamente es que me ha dejado una buena impresión.

La sobrevalorada 'El código Da Vinci' dejó el listón alto pero ésta no se queda atrás. Ron Howard convierte la segunda obra de Dan Brown en una emocionante y entretenida película en la que a grosso modo se nos presenta al profesor Robert Langdon quien junto con una guapísima científica llamada Vittoria Vetra tendrán que resolver un montón de enigmas eclesiales a contrarreloj para evitar la muerte de cuatro cardenales y la destrucción de buena parte de Roma. Interesante ¿no?, pues vamos al lío.

Tom Hanks vuelve un poco más viejo que hace tres años, pero sin perder la frescura interpretativa en su personaje. Ewan McGregor no destaca, su papel en casi toda la cinta está comido por el de Hanks. El propio Ewan aquí hace de curilla repeinado, exactamente como Camarlengo, es decir, la mano derecha del Papa y que cuando muera éste, hará las veces de "Papa en funciones" hasta que finalice el Cónclave. La chica-florero es una tal Ayelet Zurer, quien se complementa como puede con Hanks. Aunque no se la dé mucho protagonismo, salva su papel y luce como una madurita muy cachonda.

La historia va como una montaña rusa incluyendo giros en la trama como buen thriller de intriga. Lo que más entretiene son las referencias históricas y todo el rollo de salvar a los cardenales. Hay escenas que sobran (la de la biblioteca Vaticana cuando falta el oxígeno), otras con un extra de fantasmada (la del paracaídas) u otras que resultan demasiado tediosas (Castillo de Sant'Angelo). Ron Howard arriesga alargando la cinta hasta las dos horas y media, y es por eso, que el final, aparte de rocambolesco, se hace algo largo.

En cuanto a la banda sonora comentar que Hans Zimmer se los ha tocado con las dos manos, me explico. Al principio y al final abusa del magnífico temazo "Chevaliers de Sangreal" que sonó al final de 'El código Da Vinci' -aunque aquí en modo slow no os hagáis ilusiones- y es que la olvidable partitura en toda la película es lo más normal del mundo.

Lo mejor de todo sin duda es ese viaje a Roma y a la Ciudad del Vaticano que hace el espectador sentado desde la butaca. Hay que reconocerle el mérito a Ron Howard y a todo su grupo de montadores, porque sin que les dejara la Iglesia grabar en las iglesias (valga la redundancia), lo que es la Plaza de San Pedro, su Basílica o las grutas Vaticanas donde andan enterrados los papas, lo clavan respecto a la realidad.

No me enrollo más. Quizá se hacen un poco larga esas dos horas y media y tardaré muchos años en volverla a ver, pero cumple de sobra su cometido: entretener.
[Leer más +]
95 de 125 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El Indiana de la simbología
¡Pues vaya! Como que no me esperaba yo esto. Sinceramente me metí al cine dispuesto a echarme una siestecita, ya que no esperaba de esta peli nada de nada. No soy precisamente un fans de Tom Hanks, El Código Da Vinci me aburrió bastante y solo tenía el aliciente de que Ron Howard se sacara algo de la chistera.

Empieza un tanto lento el asunto, y tiene muy mala pinta, pero de pronto empieza a coger ritmo, y ritmo y ritmo hasta llegar a hacerse la acción trepidante al más puro estilo Indiana Jones, sin dar un momento de respiro.

Acompaña perfectamente la música tipo sacro que retumba en el cine, un puñado de buenos actores, el siempre magnifico Armin Mueller-Stahl, Ewan Mcgregor, más que correcto, y otros secundarios que dan bastante empaque a la película, también destaca una buena ambientación.

Personalmente me he divertido como un niño pequeño, he dado más de un brinco en el asiento, y he corrido como un loco junto al profesor Robert Landgdon en su frenética lucha contra el crono.

¿Qué alucina en colores el guión? Por supuesto, faltaría más, pero es totalmente perdonable ya que todos los giros idiotas del guión llevan irremediablemente a la diversión, y como esto es cine, y la película lo único que trata es que te lo pases bomba, bienvenidos sean los alucines, por mi parte encantado.

Pues eso, si no te piensas demasiado lo que estás viendo, y te dejas llevar, te lo pasaras en grande sin duda, si le das alguna vuelta, te parecerá una soplapollez, por lo tanto sé inteligente y no pienses.

Un notable, y quizá me quede algo corto, y es que a mi el Tom Hanks… como que no me pone.
[Leer más +]
61 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ángeles y demonios
Fichas más visitadas