arrow

Sin respiro (1996)

Sin respiro
86 min.
5.9
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Rick y Samir son dos jóvenes que mantienen una relación que permanecerá más allá de la vida y de la muerte. Durante un altercado nocturno, Rick muere mientras Samir es embargado por el sentimiento de culpa de haber sobrevivido a su amigo. Tiempo después, en una pequeña ciudad del sur de Francia, la destrucción de esta amistad perturbará la vida de tres jóvenes.

En una pequeña ciudad del sur de Francia, Jimmy vive en la nostalgia de su infancia pasada en el campo. Fogoso y desordenado, caótico y apasionado, su máxima es vivir el momento sin preocuparse del mañana. A las puertas de esta ciudad, Julie disfruta del confort de su casa paterna. Enamorada, considera su juventud como un estado de gracia. Su amigo Quentin, hijo de un obrero, consigue publicar un libro gracias al cual adquiere cierta fama, y se sirve de esa fama para reivindicar su procedencia social. Quentin conoce a Jimmy, a los dos y queda fascinado por su singularidad. Este encuentro perturbará y revelará a cada personaje su propio papel, su ser mismo, dibujando el retrato de una juventud inédita, plena de dificultades... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Amistad Homosexualidad Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
A Toute Vitesse
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
4
Vivir rápido para no lamentar nada
El guión es de una simpleza apabullante y cuatro frases sobre la juventud, que pueden ser sacadas de cualquier pensador más bien mayor, no son suficientes para hacerlo interesante. El director, en este caso es además el guionista, ha hecho una realización simple y de aficionado que te va llevando por la historia como si estuvieras leyendo una mala novela. Las escenas están absolutamente separadas y distanciadas de manera que el relato va como dando saltos: ahora vamos de picnic y te cuento lo del libro, ahora estamos en una discoteca donde se conocen Quentin y Samir, ahora estamos un grupo de amigos en casa de Julie, ahora… y así sucesivamente. Cuando no es así, son los mismos protagonistas los que aprovechan para contar algo que ha ocurrido quitándole al espectador la posibilidad de conocer ese hecho con imágenes, pues estamos hablando de cine. Es más, cuando se hace alguno de esos relatos la forma de expresión de los personajes es tan plana que parece que lo están recitando de memoria. Sin duda un mal doblaje también influye en considerar esta película de poco interés.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sin respiro
Fichas más visitadas