arrow

11 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
4
Como hombre me ha ofendido. si fuera mujer, casi peor.
Andie MacDowell tenía morbazo desde Sexo, cintas de vídeo... y aquí ya ha agotado la paciencia de muchos -y por lo visto de muchos/as compañeros de profesión en los rodajes- puesto que, o bien eres Mónica Belluci y se te perdona todo o más pronto que tarde ya no hay quien te aguante.
Comedieta british, lo que en principio es interesante per se, pero la estupidez y actitudes del trío protagonista va minando la moral y paciencia del espectador hasta que ya no se puede aprobar el embrollo.
Por qué desde 4 bodas.. TODAS las comedias inglesas deben reflejar bodas que no acaban a la manera tradicional? Aquí lo máas original es que no sale Hugh Grant haciendo sus "huh, huh, hee, ahaa, bien" acostumbrados.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lo siento Andie MacDowell, lo siento de veras
Andy MacDowell protagonizaba “Sexo, mentiras y cintas de video” una de las mejores películas de la década de los Años 80. De hecho, Steven Soderbergh ganó la Palma de Oro en Cannes (cuando se podía admirar el Certamen, ahí tenemos las recientes y mediocres ganadoras La clase y sobre todo 4 meses, 3 semanas y 2 días) en uno de los mejores debuts que ha realizado un director en las últimas décadas. Andy fue nominada por dicha película a los Globos de oro y a otros certámenes importantes como el que organiza la sociedad de críticos de Estados Unidos.

Debido a su talento, belleza y estilo poco se podía imaginar entonces que su carrera realmente acabaría allí y lo único reseñable que realizó en los siguientes años (aparte de su anuncio de L’Oreal) es una comedia taquillera como 4 bodas y un funeral y la original Atrapado en el tiempo.

Es más, ahora realiza algunas películas que directamente son para televisión, a veces no la podemos ni ver en el cine, aparece en algunos episodios de series menores y lo que es peor ¡¡Crush (o Mientras haya hombres) es lo mejor que ha hecho en la última década!!

No hay lugar a dudas, Crush es una película mala, incluso su reparto lo sabe. La película tiene en sí misma 3 géneros cinematográficos distintos, lo que empieza como una comedia divertida de chicas que van a por todas en una especie de Sexo en Nueva York versión británica y rural pasa a ser un drama y luego cambia tan radicalmente que sus personajes mudan de personalidad y acaba como una película gamberra y alocada. Poco creíble en todo su conjunto.

Hay escenas directamente estúpidas aunque están hechas así, buscando una determinada reacción y respuesta como por ejemplo la escena de las amigas con el novio de Andy en la iglesia y todo el desenlace de la misma. No se sustenta en nada lógico, es insultante.

Después de engañarnos a todos, el personaje de Andy no es lo que parecía, tampoco sus amigas, tampoco la película, tampoco la carrera cinematográfica de Andy MacDowell.

Lo siento Andy MacDowell, lo siento de veras.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Mientras haya hombres que no se hagan coñazos como este, por favor.
En primer lugar, debo decir que esta película la visioné en contra de mi voluntad.

La película es un "Sexo en Nueva York", con más amor que sexo, a la inglesa. Pero le falta el punto divertido de esa série. Dura 102 minutos, pero se hace larguísima. Por eso, el punto débil de la película es su guión.

Lo único salvable son las tres protagonistas, bastante correctas, sobretodo MacDowell, que sorprende en sus escenas dramáticas.

Lo mejor: Las tres actrices. No verla.

Lo peor: Verla. Todo lo demás. Ver a buenas actrices, sobretodo a Imelda Staunton (impresionante en "El secreto de Vera Drake") en este proyecto.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Si a un macizo te has ligado, lo cuentas y la has cagado
Ésta es la típica peli sobre amigas cuarentonas que se juntan de vez en cuando básicamente para hartarse de comer, beber y rajar de los tíos. A la gente que no pertenezca a este colectivo puede que le parezca un rollo morollo sin más, e incluso que le pueda dar un poco de vergüenza ajena, por otra parte totalmente lógica, pero lo cierto y verdad es que cuando sobrepasas los cuarenta la vergüenza ajena se convierte en propia y, para tu espanto y estupor, te ves a ti misma participando en ese tipo de encuentros femeninos, además gustosamente y pasándotelo bomba.

Y luego está la segunda parte de la historia, que también es real como la vida misma: lo de liarse con veinteañeros. Resulta que tú, que te has estado prometiendo toda la vida que jamás, que ni muerta, que tú no eres una asaltacunas, que vaya tías patéticas las cuarentonas que se enrollan con pollinos, pos vas al final y caes como una pardilla. Porque claro, la primera vez que te tira los tejos un biberón te horrorizas y te reafirmas en tu idea de que nasti de plasti, pero... resulta que cuando ya van unos cuantos, y encima los de tu edad andan por ahí persiguiendo nenas de 25 como locos y pasan total de ti y de las de tu quinta, pues ya te lo empiezas a plantear, y al final te dices “Oye, y por qué no? Aunque sea una vez nada más, por probar y eso”. Hala, y caes.

Pero una cosa es caer en tener un rollete y tal y otra muy distinta lo que le pasa a la protagonista de esta película, que no es otra que Andie MacDowell, la “porqueyolovalgo” por excelencia, la chica Loreal por cuyos hermosos rizos babean y han babeado señores de todas las generaciones durante décadas. Pues bien, la bella MacDowell se nos cuelga del macizo en cuestión, que para más inri fue alumno suyo en el colegio, y hasta se plantea casarse con él, lo cual ya me parece una ordinariez de proporciones mastodónticas. Y lo mismo les parece a sus amigas, que ven horrorizadas cómo lo que empezó siendo un par de polvotes sin importancia termina convirtiéndose en un desastroso proyecto familiar que puede terminar como el rosario de la Aurora.

En fin, la peli hasta aquí no deja de tener su puntito, nada del otro mundo, pero se deja ver. Y de repente, sin saber cómo ni por qué, el señor este, John McKay, director y guionista de la cinta, va derivando hacia un dramón de aquí te espero, que ni te lo esperas ni sabes a cuento de qué viene, y la MacDowell empieza a sufrir un huevo, las amigas a tirarse de los pelos… en fin, como no puedo contar lo que pasa si queréis enteraros la tendréis que ver, aunque sólo sea para pegaros el mismo pasmo que yo, que había empezado a ver una especie de historieta ligera de entretenimiento y terminé tragándome una tragedia griega de aquí te espero. Y claro, cuando se produce la extraña deriva esta, te planteas cómo coño va a resolver el tío el lío argumental en el que se ha metido, si va a seguir por el turbio camino del dramón o va a volver a la comedia o a ver cómo se lo guisa y se lo come. Pues nada, no os adelantaré lo trascendental pero si os diré que se le va la pinza total y empieza a meter escenas demenciales y totalmente descabelladas que ésas sí que dan una vergüenza ajena que te cagas. Por apuntar alguna, mencionaré la de la redada policial en medio de la boda, que es uno de los episodios más bochornosos que he visto en cine en toda mi vida.

En fin, creo que aparte de los primeros diálogos entre las amigas, en los que reconozco que me sentí ominosamente identificada, yo escasamente salvaría de la peli la presencia de la estupenda Imelda Staunton, una actriz bastante minusvalorada y poco reconocida pero que a mí me encanta. Lo demás, sinceramente, una hermosa, rotunda y fenomenal mierda.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Más que crush, crash. El que hice yo en el sofá.
Porque fué inevitable quedarme frito un rato... Pues el argumento resulta tan parsimonioso y lineal una vez empieza a desarrollarse la historia, que uno termina cediendo al sueño más placentero y pegando unos cuantos ronquidos antes de tiempo...

...pero Andie McDowell está taaaan buena..


Los diálogos resultan ridículos, igual que las situaciones forzadas y excesivamente inverosímiles como para que nos traguemos que un ser humano pudiese actuar de ese modo, además de transcurrir de forma tan ligerita el tramo inicial...

...pero Andie McDowell está taaan buena..


La comedia resulta tan escasa y deleznable que brilla por su ausencia, siendo algunas gracietas sin gracia lo más destacable de este pseudo-film que ni siquiera agradaría a los seguidores de la comedia romántica inglesa...

...pero Andie McDowell está taan buena..

..que sólo por ello no le meto un 1 o un 2.
Que quieren ustedes, debilidades que tiene uno... (eso sí, mejor con el pelo recogidito)

Nota: Un cate placentero.
[Leer más +]
11 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Estúpidas
Para los que, como es mi caso, no sean amantes de las comedias románticas, esta cinta no les servirá para reconciliarse con el género. Ni hace reír cuando debe, ni llorar cuando se pone dramática. Y, lo que es peor, da la sensación de que estamos ante tres mujeres estúpidas en busca de una estupidez aún mayor.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mientras haya bodrios
La peli es una sarta de despropósitos. No sé si es una comedia mala o un drama malo. Resulta irritante desde la presentación de los personajes, a los momentos absurdos que te hacen perder el interés en ella pasando por lo tóxicas que resultan todas las relaciones personales que nos muestra.
Simplemente no la veáis, es de esas pelis que lejos de divertir por ser mala, es mala al punto en que te sientes cansado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Yogurín
Anodina comedia romántica sin demasiada sustancia sobre tres cotillas con mucho tiempo libre que ven sus vidas animadas por el lío de una de ellas con un chavalín veinte años más joven. Para pasar una tarde aburrida con una película agradable para entretenerse sin mucho más que ofrecer aparte del buen trabajo de sus actrices principales, especialmente la siempre excelente Imelda Staunton.

Lo mejor: Las tres protagonistas
Lo peor: Lo sosa y anodina que es
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
La peor película que he visto últimamente
Seré breve. Hay películas peores, a montones, pero yo intento ser medianamente selectivo cuando elijo ver una película. Y ésta es la peor, sin duda, que he visto en los últimos tres o cuatro años.

Tengo debilidad por Andie MacDowell. Creo que borda los papeles de comedias románticas. Y en ésta está a su nivel. Como lo están sus dos compañeras principales de reparto. Pero ni aún así salvan en lo más mínimo este bodrio de película que no hay por dónde tomarla, y que según va avanzando, empeora cada minuto que pasa.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
comedia amable
No es nada feminista, pero es un canto a la amistad entre mujeres, del que deberíamos aprender muchas, sólo una mujer entiende a otra.
Lo mejor de la película es que hay muchos tipos de relaciones, no siempre las establecidas, ¿Por qué los hombres deben tener más edad que la mujeres
Aquí,es la historia de amor entre un hombre joven y una mujer ya madura ¿Y por qué no?, las normas siempre establecen que el hombre debe ser mayor que la mujer?, yo no lo creo, lo importante son las personas, nunca los sexos.
La primera media hora es lo mejor, luego la película va perdiendo fuelle, aún así, vale la pena verla, es un canto a la amistad, a ser uno mismo,y a no importarnos lo que piense la sociedad.
Veanla con esta premisa, no es una obra maestra, pero sí un canto a la amistad y a no dejarnos llevar por lo que nos rodea.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mujer madura, hombre joven
Es la historia de tres mujeres de un pueblo de Inglaterra, ya entradas en los cuarentas, cuya incapacidad para establecer relaciones sentimentales con los hombres las convierten en unas solteronas profesionales.

La primera es Kate (Andie MacDowell), rectora de un colegio, Janine (Imelda Staunton) es la jefa de la policía local con un hijo adolescente, y por último Molly (Anna Chancellor), una ginecóloga del pueblo y con tres fracasos matrimoniales en su haber. La rectora, ginecóloga y la jefa de la policía, se reúnen semanalmente para tomar unas copas, fumar, comer caramelos y compartir frustraciones romántico-sexuales.

Todo marcha de lo mas normal, hasta que la rectora inicia una relación sentimental con un joven de 25 años, ex alumno suyo al que encuentra por casualidad en un funeral. Los celos de sus amigas, que desaprueban el romance, le traerán problemas.

Mujer madura, hombre joven. Hasta hace poco, esa relación era un sombrío atentado a la moral, y se ocultaba como un terrible secreto. Esa era una fórmula inconveniente vista por la sociedad. Hoy la situación ha cambiado.

No cabe duda que en el sentido de esta unión, breve o larga, la sociedad ha cambiado o simplemente ha madurado. ¿No habrá, acaso, en aquellas personas un oculto sentimiento de envidia? En algunos países adelantados el porcentaje de estas parejas va más allá del 31%, lo que confirma que la diferencia de edad ya no es motivo de impedimento de estas uniones.

Sin embargo, un hombre joven que decide estar con una mujer madura busca en ella una mayor calidez, tolerancia y estabilidad que no encuentra en las mujeres jóvenes.

Es innegable que a muchos jóvenes les fascina la sola idea de tener experiencias con mujeres mayores, lo que les reafirmaría su virilidad y a la mujer madura vivificaría su sensualidad integrada, lo que vendría a ser como un verdadero afrodisíaco para el joven hombre.

La película tuvo un presupuesto $6,0 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $3,7 millones. Andie MacDowell y Anna Chancellor ya habian trabajo juntas en “Four Weddings and a Funeral” (1994). A Imelda Staunton la hemos visto en “Vera Drake” (2004) y mas reciente en “Harry Potter and the Order of the Phoenix” (2007) en el personaje de la villana Dolores Umbridge.
[Leer más +]
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas