arrow

Crimen en la residencia (1968)

Crimen en la residencia
98 min.
4,9
103
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una joven es asesinada y su cadáver ocultado en un baúl que acaba en un residencia de mujeres. Al poco empiezan a desaparecer algunas jóvenes e interviene la policía. A la llegada de la policía se encuentran con que la lista de sospechosos es muy larga y con que siguen apareciendo estudiantes muertas, por lo que algunas chicas deciden investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Intriga Giallo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Nude... si muore (The Miniskirt Murders)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Pero es pregiallo
Sosa cinta (¡Con un título tan prometedor...!) pregiallo (si consideramos el punto de partida "El pájaro de las plumas de cristal" y no "La muchacha que sabía demasiado") en la que ya se pueden ver algunos códigos del género como los guantes de cuero negro para el asesino, los travellings en vista subjetiva de éste, ...

Lamentablemente es muy light. Intenta crear una atmósfera whodunit en una residencia femenina en la que casi todas sus inquilinas están de vacaciones. Es una pena, porque la película parece que va a ir al grano, tiene un arranque potente con un asesinato en la bañera y luego contrasta con fuerza presentándonos a estas chicas de uniforme en un entorno bucólico y luminoso.

El sentimiento de amenaza, pasado esto, empieza a decaer. No aparecen desnudos (a eso no le podemos llamar desnudos), lo cual es directamente criminal y los asesinatos son muy cutres y poco originales, sencillas estrangulaciones poco meditadas.

La resolución tiene el típico giro giallo, aunque a su favor hay que decir que no es completamente deus ex machina... a pesar de cargarse todo el juego previo.

Insípida, desaprovechada... "Nude... si muore" y sin desnudos, sin sangre, ... una dirección correcta, una historia floja... al menos las chicas son guapas también vestidas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Terror y ropa interior
El abominable Antonio Margheriti fabricaba bodrios con una eficacia a prueba de bomba. 57 películas despachó a lo largo de su dilatada carrera, en la que manoseó todos los géneros sin el menor rubor si compasión. Como decimos ahora, Antonio se apuntaba a un bombardeo. En Crimen en la residencia (Nude si muore en su título original, que ya proclama a voz en grito sus intenciones) tenemos... una residencia, naturalmente, de hermosas señoritas, cómo no, entre las que deambula un sádico dispuesto a no dejar títere con cabeza. O sea, las chicas empiezan a morir, con más o menos ropa interior. Que nadie se haga ilusiones: salvo una escena que fue cortada, y que podéis ver en los extras, las muchachas no enseñan nada que valga la pena reseñar. O sea que lo de "nude" es una engañifa. ¿Dónde estaba? Ah. sí, Crimen en la residencia. Crímenes, para ser más preciso, que van acabando con algunas de las chicas más tontas del planeta Tierra. Hay que oírlas para creerlo. En este que se descuelga Michael Rennie, nuestro entrañable Klaatu, en plan detective de policía dispuesto a resolver el caso. Pobre hombre, qué diálogos ha de recitar. Lo que se suponía un giallo np lo es, una vez más, sino un tontorrón plan para hacerse con... No, no lo diré. Allá vosotros si queréis saber el intríngulis de este (encima) aburrido disparate. La infausta música de Carlo Savina, las espantosas interpretaciones en general, con especial mención a, como siempre, Mark Damon, y Eleonora Brown (sí, la hija de la Loren en Dos mujeres), la desganada dirección de Margheriti, todo, en fin, invita a alejarse del film a toda prisa y dejar pasar la ocasión. Pero siempre hay un idiota que se queda. Y luego os lo cuenta.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crimen en la residencia
Fichas más visitadas