arrow

Over-Exposed (1956)

Over-Exposed
80 min.
5,5
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una sexy chica rubia de un club de baile aprende el oficio de fotografía y se muda a Nueva York en busca de una nueva carrera. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Crimen Fotografía Periodismo Melodrama Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Over-Exposed
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un serie B poco conocido.
Cleo Moore fue una de las "rubias fatales" de los años 50 aunque nunca descolló en la profesión y no destacó fuera de los films de serie B. Este film no es propiamente un film "noir", aunque tiene las virtudes de un trabajo bien hecho por parte de Lewis Seiler y una buena interpretación de Cleo Moore además de ver a un Joven Richard Crenna antes de encontrar a Rambo en su camino. El film no es una joya escondida pero tiene suficiente interés para ser visto. Aparte de la ambición, la fotografía ocupa casi toda la temática del film. Hoy cuando cualquiera saca fotos con un smartphone puede parecer extraña la importancia que en aquellos años tenía un buen fotógrafo y el trabajo, aprendizaje y la "mirada" necesaria para ser un profesional.
Otra curiosidad es la breve aparición de Constance Towers que harìa dos films con John Ford pero sobre todo dos grandes films con Samuel Fuller: "The naked Kiss" y "Shock Corridor", ya sólo por estos dos films merece mención aparte. Después pasaría a trabajar, durante años, en la TV que nacía por aquél entonces.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Una dama carnosa y poco más.
Una carnosa rubia, que aparenta bastantes más años de los 32 que tiene en realidad y que se pasa tres cuartos de la película mostrando esas carnes que le han valido el calificativo de carnosa, quiere salir del club de baile en que aparece en las primeras escenas para aprender el oficio de fotógrafa y hacer carrera en Nueva York.
Se trata de un producto de serie B o C que, no obstante, se deja ver sin arrugarnos el entrecejo como muestra de desagrado. De los actores que desfilan por la pantalla no conozco a ninguno, con excepción de Richard Crenna. Y del director, William Seiler, recuerdo una película, "Guantes grises", que cuando se estrenó, allá por los primeros cincuenta del pasado siglo, no pasó desapercibida e incluso algo más que eso. Fue una película de guerra y traición que no deja de tener su interés.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Over-Exposed
Fichas más visitadas