arrow

Comandante General (2019)

Comandante General
85 min.
2,5
91
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El jefe del operativo GRS, Jake Alexander, y su equipo de jóvenes reclutas persiguen a los criminales y malhechores más peligrosos del planeta, será esencial contar con la ayuda de un poderoso multimillonario de Hong Kong.
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
General Commander
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Filipinas-Hungría;
2
El thriller de acción feminista
Según parece, la presente "General Commander" es la última película de Steven Seagal, que se ve que se ha tomado un año sabático en este 2020 o a lo mejor es que se retira, que tiene ya 68 años y ya le toca al menos para los géneros en los que se mueve. Sea como fuere, lo que tenemos aquí es una cinta muy floja, de escasa acción y desarrollo facilón. Lo más interesante es que toca un tema un poco tabú, que es el tráfico internacional de órganos. ¿Quién no recuerda aquella leyenda urbana de chico conoce a chica se van a casa, beben, se duerme y cuando se despierta lo hace en un bañera para descubrir horrorizado que le han robado un riñón o el hígado?

Dicho esto, "General Commander" no solo es mala de por sí, sino porque se entrega sin ningún tipo de rubor a ese cine actual en el que las mujeres son siempre unas tías muy chulas, duras y poderosas. En el equipo de Seagal hay tres y además tres hombres, paridad ante todo, pero luego la que los dirige de la CIA y un capo de la mafia rusa son tías. En fin, esta concesión al feminismo moderno no sólo queda ridícula por irreal sino que además aquí se adorna con unas poses de "soy muy chunga", unas escenas de acción y unas biografías, todo increíblemente falso que es que me he estado riendo un buen rato. Por lo menos, la filipina Mica Javier es mona.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Por favor Steven, déjalo ya, anda
Bueno, empezamos. Claro que este filme viniendo de quien viene (Steven Seagal) no hay mucho que decir, desde luego, pues todos sabemos ya de sobra a estas alturas que dicho actor hace tiempo que esta acabado, de hecho no hay más que ver la mayoría de sus últimas películas para darse cuenta de que así es, por no hablar de su alarmante aumento de peso.
No hace falta decir, es más sobra decir, que esta película en bastante mala, porque con la puntuación que se le da en FA, 3,0, queda todo dicho, y no es para menos, pues el filme ni tiene buenas escenas de acción ni aporta nada nuevo al género.

Menos mal que la peli no dura demasiado, lo cual es de agradecer, ya que si no nadie podría verla entera, tan sólo destaca en esta peliculilla las tres actrices que salen, pues están más que buenas, sin duda lo mejor de la película, en especial Mica Javier, esa asiática que esta buenísima, al igual que Sonia Couling, sin olvidar tampoco a Soraya Torrens, que aunque no es la más guapa, si es la que mejor sale en la caratula. Todo lo demás es penoso en este filme, tanto es así que la he visto una sola vez para hacer esta crítica, y fijo que no la volveré a ver más, porque sinceramente no vale la pena, la verdad, siendo como es de mala.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Comandante General
Fichas más visitadas