arrow

Titanic (1997)

Titanic
195 min.
6,8
181.750
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer reestreno 25 aniversario (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Aventuras Drama romántico Basado en hechos reales 3-D Catástrofes Titanic Cine épico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Titanic
Duración
195 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: 11 Oscars, incluyendo mejor película, director, fotografía, sonido. 14 nom.
1997: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, director, BSO, canción. 8 nom.
1997: 10 nominaciones a los BAFTA, incluyendo mejor película y director
1997: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película
1997: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción. 3 nom.
10
EL GRAN DETECTOR DE SNOBS
Al margen de la inmensa y deslumbrante calidad tanto técnica como emocional de esta impresionante película, resulta sorprendente la facilidad con la que el público la desprecia esgrimiendo falacias tales como: "no tiene guión", "es producto de una campaña de marketing", "sólo hay dinero en ella", etc, etc...

Obviamente todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, eso es indudable, y no a todo el mundo "Titanic" tiene que parecerle una obra maestra absoluta, faltaría más; pero tratar de justificar que ésta es una mala película no es más que una clara muestra del tremendo esnobismo que impera entre un determinado sector del público, que parece necesitar despreciar lo indespreciable para sentirse importante, tremendamente culto o superior al resto de la humanidad.

Por supuesto, la historia de la película puede o no gustar, está claro; pero la impecable factura técnica del filme resulta tan abrumadora a un nivel puramente académico que cualquiera que comprenda mínimamente el significado de la palabra "cine" será incapaz de tachar esta película de mala. Podrá parecer regular porque la historia no interese, o porque se tenga la sensación de que los actores no encajan en sus papeles, o por mil motivos más, pero de ahí a decir que es mala va un auténtico abismo.

Desde mi punto de vista "Titanic" es una de las más recientes obras maestras que ha dado el cine y que ha conseguido aunar con auténtica destreza el cine espéctaculo con el cine romántico; explosivo coctel que, por otro lado, ha logrado que la cinta cautive a más espectadores sobre el planeta que cualquier otra (eso es un hecho estrictamente matématico que no está sujero a opinión. Lo siento por sus detractores, pero pensar que tantos millones de espectadores han sido engañados por una efectiva campaña publicitaria o unos deslumbrantes efectos especiales es poco menos que una aberración y un auténtico sinsentido).

Enumerar las virtudes de esta película necesitaría varios volúmenes, pero basta destacar, sobre todo, su deslumbrante ritmo cinematográfico (gracias a un magnífico montaje), su cuidada puesta en escena y los espectaculares efectos, perfectamente integrados en una historia tremendamente habil que consigue contar la tragedia a través de los ojos de una mujer enamorada, lo que sin duda es uno de los grandísimos aciertos de la película.

Creo que "Titanic" es una grandiosa obra maestra que emocionó y seguirá emocionando a mucha gente durante mucho mucho tiempo, y que ya ha colocado a James Cameron en lo más alto del Olimpo del cine.

Ah, bueno, y también es un estupendo detector de snobs. Basta preguntar por la película y comprobar los que la tachan de malísima.
[Leer más +]
907 de 1178 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Titánica
Excelente película con la que todo el mundo "flipó", el público acudía en masa al cine por 2ª, 3ª, 4ª...(y podría seguir) vez. Que yo sepa ninguna otra película ha conseguido despertar este furor a nivel social y sin duda esto le jugó una mala pasada, ya que popularmente ha quedado calificada como un petardo. Suerte que cuenta con sus 11 merecidísimos Oscars, que la sitúan como una de los mejores trabajos de la industria del cine (aunque haya gente que se empeñe en decir lo contrario).

Para analizar todos los aspectos de la película necesitaríamos horas, pero podemos decir que lo que más la caracteriza es lo completa que es. Une historia de amor, aventuras, acción, cine de catástrofes, drama, humor....y todo ello bien enlazado.

El film se divide claramente en dos partes: antes del iceberg y después, imposible determinar cual es mi favorita. En la primera parte Rose conoce a Jack, y el amor que surge está muy bien reflejado: Rose se ahoga en su mundo de perfección, modales, con una vida ya planificada rodeada de gente que no aprecia y en contraposición vemos la nueva vida de Jack, un chico sin rumbo que vive dedicado a disfrutar el día a día; esto es lo que le hace enamorarse de él. También se nos presentan los personajes secundarios y se nos muestra la grandeza y monstruosidad del barco en el que se desarrolla la acción. Encontramos algunos de los mejores momentos de Titanic (el intento de suicidio de Rose, la fiesta en 3ª clase, el dibujo que Jack le hace a Rose y, como no, la escena del primer beso y del "Jack, estoy volando", que unida a su gran banda sonora consigue ponerte los pelos de punta).

Pero es que la segunda parte si que pone los pelos de punta, ya que además de ver un derroche de efectos y presupuesto, se vuelve a mostrar los sentimientos de los protagonistas y su desesperación por mantenerse unidos siempre aunque para ello tengan que hundirse con el barco. La sensación de como el barco cada vez tiene más parte bajo el mar y la angustia que se ve en todos los que están a bordo esta realmente conseguida y hace que te pases más de dos horas sin pestañear frente a la pantalla. Destacan los momentos que pasan los protagonistas en los pisos bajos cada vez con el agua más al cuello y cuando Rose vuelve al Titanic desde el bote.

En el reparto destaca Kate Winslet que deslumbra en cada una de sus escenas, en su cara puedes ver todas las emociones que siente a lo largo de la película, y la evolución que sufre su personaje. Kate como actriz un 10, imperdonable que no le dieran el Oscar (y más aún que se lo quitara una petarda de la talla de Helen Hunt, por una actuación tan mediocre como la de "Mejor Imposible"), en fin, afotunadamente el tiempo a puesto a la Winslet en su sitio (que no para de estar nominada y que tarde o temprano tendrá la estatuilla en su casa) y a la Hunt, que pese a tener un Oscar no la quieren ni para sacar al perro a mear.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Ser un fenómeno social ha jugado en su contra.
[Leer más +]
419 de 589 usuarios han encontrado esta crítica útil
1 487
Películas famosas que no soporto
2 574
Películas sobrevaloradas
Ver más
Más información sobre Titanic
Fichas más visitadas