arrow

Antidisturbios (Miniserie de TV) (2020)

Antidisturbios (Miniserie de TV)
50 min.
7,9
26.184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Drama Acción Policíaco Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Antidisturbios
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2021: Premios Platino: Nominada a mejor serie de tv, actor de reparto y creador
2020: Premios Forqué: Mejor serie y actor (Hovik Keuchkerian)
2020: 3 Premios Feroz: Mejor serie dramática, actor y actor de reparto
2020: Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)
10
Los 6 motivos por los que Antidisturbios" es la mejor serie de los últimos años
Los 6 motivos por los que para mí, "Antidisturbios" es la mejor serie de los últimos años:
1. Es puro cine.
En ningún momento cae en la forma de narración de las series, de diálogos que cuentan la trama y cuentan el pasado. Se basa en imágenes potentes y metafóricas. Como el buen cine
2. Sorogoyen y Peña son 2 verdaderos autores. Toda su filmografía se compone de momentos dignos de Haneke. Convierte la cotidianidad en un momento de tensión extrema solo con actos tan mínimos como una trampa jugando al Trivial
3. Los 6 episodios tienen un climax descomunal, con momentos de tensión insostenible sin un solo truco de guión. Solo a base de atmósfera y talento.
4. Todos los personajes tienen vida propia y carisma sin necesidad de sobreexplicarlos.
Y lo encarnan 7 actores en los papeles de su vida. Con fuerza y entidad. Raúl Arévalo nunca ha estado tan bien.
Roberto Álamo es pura vulnerabilidad. Álex García tiene un magnetismo y presencia que se sale de la pantalla. Patrick Criado es pura verdad. Y Vicky Luengo es la revelación, credibilidad máxima.
5. Pese al reflejo de la dureza e invisibilidad de la profesión, Sorogoyen ama y comprende a todos sus personajes. Y por eso mismo capta la verdad en todas sus relaciones, en cada una de sus reacciones
6. Finalmente su discurso no sólo es coherente con toda la obra anterior de Sorogoyen (y en especial, con “El Reino”), sino que lo eleva. Consigue lo que no suelen conseguir las series: trascender sin juzgar. Elegir algo pequeño para hacerlo grande y reflejar algo que explica la vida
Simplemente imprescindible
[Leer más +]
293 de 354 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un buen producto. Bien concebido y bien llevado a cabo.
Que Sorogoyen es el director con más talento para dirigir acción en este país estaba bastante claro. Esta serie solo es un ejemplo más del trabajo de un cineasta llamado a ser uno de los grandes de este país, si es que no lo es ya.
Creo que la serie se puede separar fundamentalmente en dos tipos de secuencias: las de acción y las de diálogo. Podría existir un tercer grupo donde se solapan ambas o donde una cosa lleva a la otra.

Para mí, donde brilla la serie es en el manejo de la acción. Hay varios momentos impensables en una obra audiovisual española hace no tantos años. Larguísimas secuencias en exteriores en las calles más céntricas de Madrid con decenas o incluso centenares de extras, algunas de ellas nocturnas. Una puesta en escena milimétrica desde la planificación hasta el momento de dar la acción en el set con un trabajo de cámara impecable. Los planos secuencia casi interminables con una tensión que sale de la pantalla están presentes de la misma forma que lo estaban en ‘Que Dios nos perdone’, ‘El Reino’ e incluso en ‘Madre’. Seña de identidad que gusta cuando se hace bien y saca al espectador cuando son solamente para lucimiento del director. Este último no es el caso de Sorogoyen ni de esta serie.

Son el guión y la parte de los diálogos donde la serie no alcanza la excelencia que para mi sí tiene la dirección. El formato serie viene muy bien para poder indagar algo más en los personajes principales, pero al ser 6 capítulos y al intentar aportar contexto a 7/8 personajes resulta inevitable que algunas pinceladas se den con trazo demasiado grueso. Algunos giros y arcos de los personajes son previsibles, aunque esto se suele decir en muchas películas o series con un componente de thriller/suspense, por lo que también puede considerarse previsible que yo haga esta apreciación al respecto.

La serie no pierde el trasfondo social típico de la dupla formada por Isabel Peña y Sorogoyen. Desahucios, inmigración, cloacas, machismo, violencia o depresión son algunos de los temas sobre los que se apoya la trama principal.

Otra cosa que quiero alabar antes de finalizar, además de las grandes incluso brillantes interpretaciones que hay en todo el reparto, es el mimo a los detalles que tienen las casi 6 horas de metraje. Bufandas, banderas, pulseras, peinados, música, coches, guiños a la vida real, vestuarios... y mi favorito, el barco. Ese barco final. Da gusto ver un producto tan cuidado, lo único que lamento es no haber podido disfrutarlo en pantalla grande. Por favor Sorogoyen, vuelve a los cines cuanto antes.
[Leer más +]
85 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Antidisturbios (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas