arrow

Querido Evan Hansen (2021)

Querido Evan Hansen
137 min.
5,3
634
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Adaptación cinematográfica del musical ganador de premios Tony y Grammy sobre Evan Hansen, un estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social y su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Colegios & Universidad Adolescencia Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dear Evan Hansen
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
Premios Razzie: 4 nominaciones, incluyendo peor dirección y peor actor (Platt)
2021: Premios Razzie: 4 nominaciones
9
Querido e Infravalorado Evan Hansen
El director de las maravillosas "Las ventajas de ser un marginado" (2012) con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, y "Wonder" (2017) con Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson, Stephen Chbosky nos regala otra maravilla cinematográfica. Para quién quiera ir a ver, en el cine, "Querido Evan Hansen" (2021), y antes no se quiere sentir espoileado, mejor que no vea el tráiler. Entrará en la sala y se topará con una bonita sorpresa. Es un drama musical impactante con buenas canciones y unos notables números musicales. Esta primera vez no la he podido ver en versión original subtitulada, así que la he visto en español con la esperanza de que las canciones fueran subtituladas. La esperanza se ha esfumado cuando las he escuchado en español. Ese sería uno de los "pero" que le pongo a la película, junto a su duración, que yo creo que los cerca de 140 minutos de duración se podrían haber acortado un poco. Aunque este largometraje esté basado en la obra de teatro musical homónima, el tema a tratar bien podría provenir de la vida real. Seguro que hay muchos Evan Hansen y Connors por ahí, y sobretodo en los institutos de medio mundo. El director ha sabido sacar de muy buenas maneras este film dramático, junto a un buen elenco de actores y actrices. El reparto está perfectamente encabezado por Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever, Amy Adams y Amandla Stenberg, entre otros. Platt interpreta a Evan Hansen, un estudiante de último año de la secundaria, pero más bien aparenta a un estudiante de último año de la universidad. Tampoco sería la primera vez que ocurre lo de elegir a un actor con una edad superior a la de su personaje, por eso son cosas que no hay que darle más vueltas, Sé que si uno escucha las canciones en español pierde la gracia, pero como apunte decir que las canciones originales están escritas por Justin Paul y Dan Romer, los mismos letristas de otras estupendas, y a tener muy en cuenta, películas como son "La La Land" y "El Gran Showman". Viendo "Querido Evan Hansen" (2021) me he dado de una cosa, ya pasó mientras veía "En un barrio de Nueva York", y es que los musicales parece ser que suelen calar muy hondo en la gente. Sé, reconozco, que no llega a ser todo lo perfecta que me esperaba que fuera, pero es un film "must-see", es decir, merece mucho la pena su visionado, sin lugar a dudas, y en mi humilde opinión no llega a decepcionar en ningún momento. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No demasiado conseguida adaptación a la gran pantalla del buen musical que ha triunfado en las tablas
Adaptación a la gran pantalla del célebre musical ganador de varios premios Tony y Grammy.
Es una traslación al cine polémica y que no ha convencido en líneas generales, quizás porque en las tablas todo es mucho más espectacular, lo vives en directo y va más directo al corazón.
Y es que el argumento es interesante y tiene todos los boletos, en un principio, para llegar a emocionar. Sin embargo...
Esto no ocurre en líneas generales, pese a excelentes momentos, casi todos en su primera mitad, por así decirlo, porque tiende a la dispersión y es algo larga para lo que cuenta. En el teatro se acepta una larga duración en un musical pero en cine se tiene que mantener la atención del espectador en todo momento y en esta ocasión creo que va bajando en calidad a medida que transcurren los minutos.
Con todo, no es en absoluto desdeñable, es entretenida y tiene sus momentos en verdad emotivos, gracias a dos o tres preciosas canciones.
Los intérpretes lo hacen bien, aunque es realmente cierto que su protagonista, Ben Platt, es demasiado mayor para su papel... y se nota.
Irregular.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Querido Evan Hansen
Fichas más visitadas