arrow

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021)

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
107 min.
4,5
4.680
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial 2 HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Acción Ciencia ficción Zombis Videojuego Reboot
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Resident Evil: Welcome to Raccoon City
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Alemania;
Grupos
Resident Evil (Películas & TV)
Links
2
Ponzoña Evil Returns
He tenido que desempolvar mi cuenta de Filmaffinity para preveniros del dantesco espectáculo que supone esta nueva Resident Evil.
Aclaro que el 2 de nota es para evitar que me llamen hater. Si pudiera le ponía un cero.

Este iba a ser para mi un hito en el cine sobre videojuegos para 2021 desde un principio. Más tarde vi el reparto inclusivista que está de moda hoy día y fui perdiendo espectativas. Pero joder, al menos esperaba entretenimiento, y como prometían, mucha fidelidad a esa saga de juegos que tanto he seguido a lo largo de mi vida. Desde el 1 hasta el 8, pasando por Outbreak, Revelations, Zero, Code Veronica y otros tantos (contando los remakes); he sido siempre un gran fan de la saga. ¡Si hasta Resident Evil 8 tiene el GOTY!

Desglosando lo que viene siendo un poco el film, podemos ir destripando cada uno de sus puntos; a saber:
- Reparto; como ya he mencionado, no tienen nada que ver la mayoría de personajes de la película con los del videojuego, ni en apariencia ni en personalidad o protagonismo. El gran Leon S. Kennedy es interpretado por un moreno que no conoce ni su madre y se pasa media película dormido y atontado como si estuviera puesto de alguna droga relajante. Intenta ser el personaje que aporta humor a la película pero solo consigue hacer el ridículo. Albert Wesker es un friendly police que va de colega todo el rato y toma un par de malas decisiones durante la película; nada que ver con ese Wesker serio y despiadado con una gran trama oculta de los videojuegos. Jill Valantine... bueno, mejor no hablar de Jill, ya lo veréis vosotros mismos. El único que puede destacar algo es el jefe Irons, que aporta cierto toque jocoso y sus escenas entretienen, pero no tiene nada que ver con el Irons auténtico. Los demás personajes es que ni merece la pena mencionarlos...

- Puesta en escena y efectos de cine: Grotescos, sin más. Los monstruos parecen hechos con paint, muy cercanos a esas películas de serie B que nadie conoce y a veces encuentras por internet en algún rincón oscuro donde nadie había mirado. Los zombis están fatal maquillados, a su lado, los de Walking Dead son una obra de arte. Las explosiones y tiroteos son malísimos y se notan los fogonazos puestos a posteriori mediante PC. Es todo un amalgama espectacularmente grotesco.

- El guión: El film empieza prometiendo una fidelidad casi intacta al videojuego. Con un argumento sólido y unos diálogos algo logrados. Pero conforme avanzan los minutos ves que se reduce todo a un puñado de clichés que destrozan la historia original cargados de comentarios y frases para salir al paso, actuaciones malísimas y momentos muy evidentes y absurdos en los que precides lo que va a pasar antes incluso de que la escena cobre sentido.

- La fotografía: Es lo único salvable de la película; los escenarios son medianamente fieles y cargados de detalles para que parezca de verdad que estamos viendo parte del videojuego. Eso si, el abuso de cromas es evidente y hasta la estatua del hall de la comisaria de Racoon City, se ve terriblemente mal.

- El entretenimiento: Cuando llevas un buen rato de película, acabas pensando "es mala, pero al menos estará cargada de escenas frenéticas que me dejaran un buen sabor de boca". Para nada es así; si te paras a analizarla, salvo cuando aparece algún monstruo, la acción es nula, y la poca que hay, está tapada con escenarios oscuros PARA AHORRAR PRESUPUESTO. Escuchas los disparos, ves fogonazos, pero no aprecias nada; un recurso que está muy de moda, el suprimir todo efecto visual intenso para ahorrar unos cuantos dólares.

Salí del cine muy desilusionado, dándole vueltas, intentando buscar en mi memoria escenas que merecieran la pena, pero no encontraba ninguna. Lo único bueno fueron los créditos que anunciaban que ya podía irme a casa. No soy nada fan de las antiguas películas de Resident Evil, protagonizadas por Mila Jovovich, pero si a día de hoy las comparo, aquellas se mean literalmente en esta.
Espero de corazón, que no haya una segunda parte pese a la escena postcréditos.

No merece la pena hacer comentarios referentes a escenas concretas que supongan un spoiler de la trama por lo que no rellenaré la segunda parte de la crítica. La película es tan mala que nada concreto es digno de mención. Toda, de principio a fin es un chiste malo con sorna para burlarse del espectador, del fan y del que no conoce la saga. Un insulto a la inteligencia humana que refleja la decadencia del cine de Hollywood de la última década, en la que poco se salva.
[Leer más +]
103 de 155 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Por favor, no REanimar
Soy un gran fan de todos los juegos de RE, conozco el lore de la saga como tantos otros y puedo decir sin temor a equivocarme que en esta película habita el mal, en todas partes.

Siempre he sido defensor de la iteración con Mila Jovovich, pero deseaba que por fin viésemos algo fiel a la saga de Capcom. Es curioso como los deseos pueden cumplirse de forma macabra.

Es cierto, es mas fiel al videojuego. Es tan fiel, que parece haberse rodado y montado con Windows 95, sin explotar demasiado la tarjera gráfica.
También hay zombis/infectados increíblemente realistas, detrás de las cámaras. Con el piloto automático puesto la película se convierte ahora en un Poltergeist.

Los personajes se teletransportan, la narrativa se esfuma y acaece la maldición de primeros planos y medios, no vaya a ser que veamos los pies a un actor. Los dialogos son otra presencia del mal entre nosotros, pudiendo hacer una comedia de terror involuntaria.

Las escenas son ridículas hasta el punto de que una explosión de fuel, que por poco arranca de cuajo media manzana, le pasa inadvertida a alguien que escucha música a tres metros. En cuanto efectos especiales (perro zombi CGI es mi favorito) el plano de Raccon City desde el cielo simplemente sublime, para Los Sims 2.

En definitiva, acabas queriendo que el señor Paul W.S se hubiese puesto detrás de la cámara para arreglar tanta confusión e incoherencia. En este punto el mal ya esta dentro, para siempre.

Le pongo un 1 porque, además de merecerlo mucho más que cierta película de Mariah Carey, ha destrozado las posibilidades de mejorar una saga que los fans aún merecemos.

Lo mejor: Kaya Scoledario

Lo peor: Que me sacaron 9 euros y mataron mis ilusiones sobre el futuro de la saga.
[Leer más +]
68 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
Fichas más visitadas