arrow

El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo (2021)

El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo
112 min.
5,6
9.706
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
1
No hay por donde cogerla
Soy de los que piensan que Expediente Warren: The Conjuring, fue una cinta que triunfó no por reinventar el cine de terror sino por estar rodada con talento. A mí me gustó. Explotando recursos tropecientas mil veces vistos, James Wan supo atraparnos mediante una dirección fresca y renovadora. Es un hecho que todas las películas a posteriori del universo cinematográfico Warren (los cuales ya han adoptado una marca distintiva) han sido amortizadas gracias al peso de la primera película, tanto El Caso Enfield como todos sus spin-off (Annabelle, La Monja, La Llorona... etc.).

Pues, ¿sabéis que pasa con Expediente Warren: Obligado por el demonio? Exacto, todo lo contrario. No es tan solo la peor de la saga, sino una de las peores películas de terror que he visto en mucho tiempo. Y es que muchos me justificarán el entretenimiento vacío porque, a nivel técnico, hace justicia. Bajo opinión personal, un presupuesto inflado que convierte una producción en blockbuster no es algo meritorio. Lo que hace aplaudir una obra es la calidad creativa y no económica (aunque este último aspecto prima a día de hoy por encima del resto con muchísima diferencia). Esta última entrega es una película dirigida sin ningún cariño, cargada de sustos predecibles (del primero al ultimo), repleta de personajes sin ninguna profundidad, los cuales te importan absolutamente nada (por muchas maldades que el guion comenta sobre ellos), una trama absurda con conveniencias superlativas y numerosas escenas tan exageradas que convierten a los demonios en super saiyans. La ambientación es aburridísima, sin lugares memorables o una identidad pronunciada. Qué decir de las visiones ridículamente precisas de Lorraine, quien se convierte en la herramienta más tramposa del guion para avanzar la trama cuando los caminos coherentes se terminan. La familia principal de esta entrega aporta tan poco o nada que solo sirve como excusa para que los Warren tengan trabajo. El demonio sigue jugando a verlas venir hasta el final de la película y los personajes secundarios no pueden estar peor introducidos.

Para mí no hay nada salvable. Este ''Marvel del terror'' no es más que otro producto al corte para que el público masivo (adolescente) tenga carta libre a desgañitarse en cada subida de volumen mientras miran TikTok esperando que acabe la película. Y esta ''nueva'' manera de hacer cine no es más que la respuesta a una demanda conformista, desinteresada y que prolifera por cada like que sube en los tráilers. Mientras se siga haciendo taquilla, la espiral de involución se elevará al infinito y nosotros estaremos aquí para verlo. Ya no existe ningún interés en cuidar que el terror traspase la pantalla de manera justa y sin que el espectador se sienta gravemente insultado.
[Leer más +]
62 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
POR DEBAJO DE LA SEGUNDA
... pero aún así, yo creo que entretiene y con creces.
Dirigida esta tercera entrega del volumen EXPEDIENTE WARREN por Michael Chaves, el tipo que realizó el sexto capítulo del universo que hoy ocupa ancho y alto de pantalla.

Tengo que decir, aunque en su momento la pusiera a parir por muchas cuestiones que tuvimos que tragarnos una mayoría después de ver LA LLORONA, que su dirección es... bastante correcta; lo mismo dije de aquella, aunque eso no quitase lo mierda que me pareció su historia.

OBLIGADO POR EL DEMONIO es una buena muestra de explotación del género, de entretenimiento y de pasarlo bien viendo una película...de terror. Tiene una historia correcta, no abusa en exceso de los jumpscares (gran acierto aquí para Chaves), esquiva de forma aceptable los tan aburridos e incansables tópicos que conocemos ya de sobra, y sabe mantener su tensión cuando debe.

Reconozco, que entré con bastante precaución sabiendo quién era esta vez el responsable de la nueva entrega protagonizada por el matrimonio Warren (iba bastante cagao), pero me trago mis palabras: Chaves aquí lo consigue.

Por supuesto dejar clara una cosa: no es la quintaesencia del género del terror, no es una obra maestra, no pretende serlo tampoco, tiene fallos, como todo en la vida, pero... como he dicho, creo que puede entretener bastante. La cuestión es pasar un mal rato en el cine, y eso es lo que propone lo nuevo del universo Warren. Y lo hace bien, en mi opinión.

Buen ambiente, buenos decorados, correcta duración, aceptable uso de cámara, un guión factible...

Id a verla, yo la recomiendo.

Nota: 6'5
[Leer más +]
47 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo
Fichas más visitadas