arrow

Skam (Serie de TV) (2015)

Skam (Serie de TV)
30 min.
7,8
1.025
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2015-2017). 4 temporadas. 43 episodios. Aclamada serie noruega que narra las diferentes historias de varios estudiantes -y su relación con el sexo, las drogas, la bebida, la religión, etc.- de la escuela Hartvig Nissen, en un barrio de clase acomodada de Oslo. Los personajes principales difieren de una temporada a otra: Eva (Lisa Teige) en la primera, Noora (Josefine Frida Pettersen) en la segunda, e Isak (Tarjei Sandvik Moe) en la tercera. Los espectadores pueden seguir a los personajes en Instagram y Facebook, y ponerse en contacto con ellos. A lo largo de la semana, diferentes escenas del siguiente episodio se publican en el sitio web oficial de Skam en tiempo real, así como mensajes de texto entre los personajes. El episodio completo se emite cada viernes en la televisión noruega NRK3, y es una recopilación de los clips publicados anteriormente. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Adolescencia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Noruega Noruega
Título original:
Skam
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
SKAM
Links
10
INTENSA ADOLESCENCIA
Serie que he descubierto de rebote, pero que ya era todo un éxito desde 2015 en Noruega, ya no solo por lo real y actual de los tramas, el fantástico casting, banda sonora,... sino también por lo innovador del formato.

A pesar de no saber noruego y por lo tanto perderme parte del trama que se desarrolla en la web fuera del capítulo, me ha enganchado cada una de las tres temporadas de tal manera, que no puedo dejar de hablar y recomendar la serie.¿Porque?, pues por la VERDAD con la que se trasmite los temas que se desarrollan en la serie, por traspasar esa INTENSIDAD con la que se vive la adolescencia al espectador y por APRENDER no solo de la cultura Noruega, sino también de como son actualmente los adolescentes y cuales son sus preocupaciones.

SENSACIÓN APORTADA: Enganche desde el primer minuto. Nostalgia de la pasión e intensidad con la que se vive a los 16 años.
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Juventud, divino tesoro
Obvio. Lo que me hizo ver la serie fue enterarme que los personajes de la serie "eran reales", tenían cuanta de instagram y facebook e iban subiendo "lo que hacían" en tiempo real, y luego cuando veías el capítulo te enterabas qué pasaba, y de por qué subían esa foto o publicaban cierto estado. La verdad es que al intentar ver sus cuentas, no noté que estaban en noruego, por lo que no pude entender nada y sólo me quedaba con ver la imagen. Sin embargo es una idea demasiado original para una serie, así que ya de ahí "SKAM" te atrapa.

Lo otro que me llamó la atención instantáneamente fue que a pesar de ser en otro idioma, tenía un nombre muy similar a "SKINS" (otro punto para SKAM!) y era bastante tendencioso a pensar eso ya que también era una serie sobre adolescentes. Es eso solo, en lo superficial es parecido a la serie inglesa. Después tiene lejanía al tocar temas. O sea, sÍ, hay drogas. Sí, hay sexo. Sí, hay gays y sí hay chicas lindas, pero es muy distinto. De por sí ya es muy distinto que se meta profundamente en los temas, incluso temas que para las series todavía es bastante tabú como un abuso sexual o como se debe tratar a una persona con bulimia y anorexia y hasta el tema del islamofobia o dando una mirada interesante (y para nada común a lo que se ve siempre) sobre si las cosas se tiene que resolver con violencia o no. Toma así también, con menos profundidad temas más clichés y más comunes de las series adolescentes, por ejemplo durante la serie se ve la homosexualidad como algo aceptado en la juventud y con lo que si bien genera contradicciones ya no son el centro del problema.

. Las actuaciones: la de los tres principales son muy buenas (a gusto personal, la de las chicas de las primeras dos temporadas son sublimes. Ya sé, acá es cuando se enojan) con momentos donde reafirman su alta calidad. Los actores secundarios también tienen muy buenos trabajos.

. La dirección: muy bien filmado, con una gran edición, donde cada capítulo vuelve sobre cosas muy importantes de capítulos anteriores que no necesariamente son los más cercanos.

. Continuidad entre temporadas: Para no spoilear, voy a decir solamente que a medida que las temporadas avanzan utilizan muy bien algunos recursos de temporadas anteriores, utilizando un efecto similar al que usan con la edición al comenzar los episodios sólo que en este caso durante las escenas.

. También es para destacar que el guión tiene "puntos de giro" muy buenos que hacen cambiar la historia de repente

SKAM, a partir de los temas que toca y las formas en que lo hace, muestra que es de lo mejor que se adaptó a estos años, siendo muy fiel a lo que sucede hoy con sus problemáticas, temáticas y formas de comunicarse en la sociedad, pero mostrando también de una muy buena forma lo que es la hermosa juventud (al punto de que no hay quien no anhele su adolescencia cuando ve esta serie)

En conclusión, SKAM termina siendo una serie "común" de adolescentes con cosas muy originales pero muy/bastante adictiva que es muy recomendable ver.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Skam (Serie de TV)
Fichas más visitadas