arrow

Dino King: Viaje a la montaña de fuego (2019)

Dino King: Viaje a la montaña de fuego
92 min.
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Continúa con las aventuras del tarbusaurio Speckels, ahora un adulto, que junto a su hijo Speckels Jr. comienzan una aventura a través de las extensas tierras del período Cretáceo con el fin de encontrar comida y refugio. Se encuentran solos, su familia ahora sólo se reduce a ellos dos, no obstante Junior ha crecido bajo la atenta y cariñosa mirada de su padre, y aunque es noble, también ha desarrollado cierta arrogancia a pesar de su corta edad.
Después de un enfrentamiento, Junior es secuestrado por otro dinosaurio más fuerte y salvaje, quien lo lleva a la siniestra ‘Montaña de fuego’, sin embargo, Speckels no se da por vencido e inicia una gran travesía en busca de su hijo perdido. En su camino encontrará nuevos enemigos y peligrosos obstáculos que pondrán a prueba su valentía, pero también amigos muy intrépidos en los que encontrará la fortaleza para continuar y salvar a su descendencia.
Género
Animación Aventuras Prehistoria Dinosaurios Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Dino King 3D: Journey to Fire Mountain
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Corea del Sur-China;
6
Buscando al junior.
Siete años del estreno de ‘Dino King’, animación coreana que narraba la transición de un dinosaurio hasta convertirse en un adulto, llega ahora su secuela, dirigida por el mismo director, Han Sang-ho, y con mejor calidad técnica.

Aquel dinosaurio ya es un adulto, el tarbusaurio Speckels, quien sale a recorrer su territorio en compañía de su pequeño hijo, Speckels Jr., a quien trata de enseñarle a enfrenarse solo al mundo, cuidarse y obtener comida.

Pero son atascados por un grupo de feroces velociraptors, quienes secuestran al pequeño y lo llevan hacia la Montaña de Fuego, Speckles se decide a ir en rescate de su pequeño, sorteando una serie de aventuras junto a su nuevo amigo y torpe amigo y otra mamá dinosaurio que va en busca de su pequeña hija.

Si bien se nota una mejora en la calidad técnica y visual en este secuela, el resultado está lejos del alcanzado por otros estudios que lideran hoy día el mundo de la animación, léase Pixar, sin embargo, pese a tal carencia, esta secuela de ‘Dino King’ consigue ser digna gracias a su narrativa, una historia que mantiene el interés y a lo noble de su realización.

La película se torna en un tono por momentos bastante oscuro que, si bien todo parece ser dirigido a un público infantil, la aparición de algunos personajes siniestros y momentos por demás inquietantes, muy posiblemente asusten a los más pequeñitos.

De ahí en más, se trata de un producto noble, bien narrado y realizado y sorprendentemente entretenido, con algunas salvedades, pero una buena oportunidad para llevar a los chicos al cine.

https://tantocine.com/dino-king-viaje-a-la-montana-de-fuego-de-han-sang-ho/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dino King: Viaje a la montaña de fuego
Fichas más visitadas