arrow

La alegría (2010)

Sinopsis
A Alegría es un cuento de hadas sobre la juventud y el coraje. Cuenta la historia de Luiza, una chica de 16 años, cansada de escuchar hablar del fin del mundo. En Nochebuena, su primo João es herido en un barrio humilde y desaparece en el medio de la noche. Semanas después, sola en su departamento en un barrio de clase media en Río de Janeiro, Luiza encuentra un invitado misterioso que la espera en su living: João, pidiéndole que lo esconda. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
A alegria
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Katia
Película bastante particular que se enfoca en un grupo de adolescentes quienes conviven en el Río de Janeiro más exótico y menos turístico que se pueda esperar. No es la típica película sobre adolescentes creciendo juntos dentro de los problemas típicos de dicha edad, más alejado de eso, los realizadores la llenan de tópicos propios de la cultura de la región, así como elementos incluso hasta fantásticos que le dan una vitalidad muy interesante al relato.

Este desarrollo lo vuelve misterioso y hasta surrealista en algunos tramos, con lo que pareciera ser muchas ideas escondidas dentro de su forma. Las aventuras de estos jóvenes son vivenciadas en distintas aristas: amor, familia, sociedad, política, incluso hasta algo pseudo religioso en la figura de la protagonista, todo para encontrar un significado. Claro está, todo esto es presentado muy encriptado, razón por la cual el filme es un tanto difícil de captar, al menos todo lo que intenta decir.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La alegría
Fichas más visitadas