arrow

After: Aquí empieza todo (2019)

After: Aquí empieza todo
105 min.
3,9
2.348
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler final HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Adolescencia Drama romántico Colegios & Universidad Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
After
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
After
Links
2
Endulza y da razones para seguir usando a la mujer adolescente como un objeto
Con un “Hay momentos en la vida que nos definen” se abre el primer film de la tetralogía para adolescentes After. Esta futura saga, basada en las novelas de Anna Todd, recoge relatos inspirados por el amor de la escritora a Harry Styles (cantante de One Direction). Los libros ya han sido descritos como las Cincuenta sombras de Grey para jóvenes. Y, pese a haber suavizado la primera entrega en la gran pantalla (ya que el texto original es mucho más escabroso), alguien con criterio no deja de estar inquieto ante el eminente triunfo de esta fórmula comercial y sexual.

Para analizarla, empezaremos con la frase inicial mencionada, puesto que describe muy bien lo que el espectador va a ver: “Hay momentos en la vida que nos definen”. La película parte de la premisa del cambio de identidad de una joven ante su primera relación sexual. No dice “hay etapas que te definen”, sino que son instantes que, como el de un trauma, van a marcar quién seas hasta el fin de los tiempos. Y el largometraje termina diciendo: “Pasado esto, ya solo queda after (después)”.

Así que, en esa vaguedad cronológica, la cinta agarra un hecho sexual, bajo un pretexto muy visto de “chico malote, guapo y con dinero consigue a chica buena e insegura”. El resultado es una historia que busca ser transcendental y que, no obstante, carece de trasfondo alguno.

Cuando las réplicas vuelan sin razón, las caricias parecen tener sonido, las respiraciones profundas acompañan los eternos giros de cámara ralentizada y en primer plano de las caras de los protagonistas mientras se besan… algo sucede. Cuando todo se entrelaza con música a ritmo de videoclip, lesbianas guapísimas de infarto, profesores portadores de la moral, grandes citas de novelas clásicas y universidad muy americana; se huele que han creado un embalaje edulcorado para captar al público joven y venderles algo que buscan.

¿Qué buscan? Que alguien les hable sobre sus intereses; los cuales, en esas edades, muchas veces van guiados por el despertar sexual. Si encima la protagonista tiene “todas” las características en las que una adolescente se puede ver reflejada (además de ser guapísima y tener siempre suerte), el mensaje cala más hondo. Y cuando le sumamos que la figura masculina es un hombre con un “gran trauma”, cuya voz aterciopelada y cara de esfinge busca poseerla: ella cae en sus garras.

Bajo todo eso, el film juega dos bazas: la de chica que salva a chico y la de “tómate el tiempo que necesites”. Sin embargo, olvida resaltar que él se sale con la suya durante el proceso de conquista y en el final. También ignora el hecho que ella salga impune y de rositas ante una infidelidad, o que los problemas no tienen consecuencias (ni los pasos morales que damos ni los pasos físicos).

Y pese a poder ser una caricatura de la realidad, After solo da argumentos para seguir apoyando unos esquemas machistas y deshumanizadores en los que el amor y la persona no importan.

www.contraste.info
[Leer más +]
66 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un azotado amor juvenil.
Basada en una novela juvenil escrita por la estadounidense Anna Todo, la cual está inspirada libremente en sus ídolos de la agrupación One Direction, ‘After’ es una historia romántica de una joven universitaria que empieza a descubrir de que se trata la vida, en un relato superficial y vacío.

Tessa (Josephine Langford) es una chica inocente que está por cursar la universidad y recién se ha mudado a la residencia universitaria donde vivirá ahora, pronto su compañera de cuarto la invitará a fiestas y reuniones con sus amigos donde conocerá a Hardin (Hero Fiennes-Tiffin), un chico arrogante con el que coincidirá en diferentes sitios y clases.

Una discusión entre ellos en clase de literatura será el inicio de una relación entre ambos seres aparentemente opuestos, ella una chica ordenada e inocente y él un tipo aparentemente rudo e insensible, que llevará a Tessa a conocer un mundo nuevo e inexplorado, aunque esto la aparte de su madre (Selma Blair) y su novio de toda la vida.

La historia de ‘After’ bien podría ser el argumento de una de las tantas telenovelas juveniles que Televisa producía en los años 90 y 2000, una chica boba e inocentona llega a la universidad y se enamora del chico malo que resulta ser culto y sensible, ella será víctima de bullying por parte de compañeros de la escuela por ser “diferente” hasta que se enamora del chico, con quien inicia una relación que cuando parecía estar en su mejor momento, se ve amenazada por las intrigas de una chica rival que es mala solo porque sí.

El relato que presenta la realizadora Jenny Gage no es más que una mala acumulación de clichés y lugares comunes, en un mundo habitado por personajes estereotipados con nulo desarrollo y que responden solo a impulsos primarios, narrada de manera ordinaria y sin elementos para destacar, donde se intenta crear una atmósfera de falsa intelectualidad al hacer leer a sus personajes obras clásicas que si cuentan con la profundidad de la que este relato carece.

Lo peor, el diseño del personaje protagónico, una chica que parece ubicarse varios años atrás en e tiempo, lejana a lo que el feminismo propone en estos días, que parece sentirse plena solo en relación al hombre que la acompaña y nunca por ella misma, además ‘After’ es conocida como “la 50 sombras de Grey juvenil”, y si tienen cosas en común, son igual de malas ambas historias, y tienen el mismo nivel de mojigatería para mostrar escenas de sexo.

https://tantocine.com/after-aqui-empieza-todo/
[Leer más +]
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre After: Aquí empieza todo
Fichas más visitadas