arrow

Breaking Bad (Serie de TV) (2008)

Breaking Bad (Serie de TV)
45 min.
8,8
104.184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Breaking Bad Trailer - 1ª temporada (INGLÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 62 episodios. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.
Género
Serie de TV Thriller Drama Comedia negra Drogas Enfermedad Policíaco
Dirección
Reparto
Mostrar todos
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Breaking Bad
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Breaking Bad
Links
Premios
2014: 5 premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática. 16 nominaciones
2013: 2 premios Emmy: Mejor serie drama y mejor actriz sec. (Anna Gunn) 13 nom.
2012: Emmy: Mejor actor secundario (Aaron Paul). 13 nominaciones
2010: 2 premios Emmy: Mejor Actor y Actor sec. (Aaron Paul). 7 nominaciones
2009: 2 premios Emmy: Mejor Actor y Edición. 3 nominaciones
10
Tan graciosa como un cancer de pulmón
Comedia negra, negrísima, en la que escepción hecha de contadas escenas puntuales todo es perfectamente convencional y cotidiano. Las escenas de hecho por más extrañas que puedan parecer están perfectamente justificadas por el guión y vistas desde el punto de vista del protagonista no tienen maldita la gracia.
Es una historia terrible en la que una buena persona con muy mala suerte (un trabajo miserable que eligió por vocación y que no le es suficiente para llegar a fin de mes, un hijo que ha sufrido meningitis y que tiene un leve retraso y por último un cancer de pulmón terminal) se revindica a si mismo frente a una sociedad llena de individuos prepotentes que no sienten ningún respeto por el prójimo.
Dos frases que definirían la filosofía de este individuo son "el conocimiento es poder" y "de perdidos al rio".
La interpretación del protagonista es SOBERBIA, de una gran credibilidad y humanidad, triste, tierno, apocado y por momentos valiente todos esos matices son perfectamente creibles en la piel de Bryan Cranston.
Además el tema además de políticamente incorrecto es perfectamente creible y valido hoy por hoy.
Comentar que últimamente se hace mejor "cine" en la tele que en las propias películas.
[Leer más +]
501 de 619 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Cine del Nuevo Milenio
Danny Trejo en una corta, pero genial, aparición en la 2º temporada dice: "Me llaman Tortuga porque voy muy despacio... pero siempre llego el primero". No hay mejor frase para definir esta serie. Apareció de la nada y, poco a poco, se está poniendo en cabeza de las grandes series del Nuevo Milenio. Quién lo iba a decir. Quién iba a pensar que encontraríamos la esperanza en la TV. Entre la cascada de pura mierda que no para de aumentar en Hollywood y el eterno cuentagotas del cine europeo, hoy por hoy, si quieres buen cine y de continuo, te tienes que ir a las series. Breaking Bad es la confirmación de un hecho.

No voy a abordar mucho en la propia serie. Todo en ello es soberbio. Bryan Cranston y Aaron Paul forman uno de los duos más grandes jamás vistos en la pantalla. Brillan tanto en sociedad como por separado. Hacía tiempo que no veía unos personajes tan cuidados, tan llenos de vida. Y con la dosis justa de locura insana. No pido más.

Si quiero meterme en un hecho que es más que visible. No se puede negar lo bien que ha venido esa huelga de guionistas. El subidón de calidad en las series ha cambiado todo. AMC, Showtime, HBO... son ahora las "nuevas" Columbia, Universal y MGM. Y sin olvidarnos de la BBC. The Wire, Los Soprano, Dexter, Mad Men, Breaking Bad, son solo ejemplos del nuevo cine del Nuevo Milenio. Lo cual me parece perfecto. Si quieres basura y tirar el cerebro por el water, vete al cine. Si quieres disfrutar y 50 minutos de buen cine, vete al salón de tu casa.

Por mi, que en Hollywood sigan sacando 200 remakes al mes, precuelas de El Principe de Zamunda y adaptaciones de los tebeos de Carpanta. Torres más altas han caído y esta, sin duda, que la pienso ver desplomarse desde el sofá de mi casa.
[Leer más +]
320 de 372 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Breaking Bad (Serie de TV)
Fichas más visitadas