arrow

El manicomio: La cuna del terror (2018)

El manicomio: La cuna del terror
89 min.
3,7
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL LATINO)
Ver 3 más
Sinopsis
En un manicomio cerca de Berlín un grupo de Youtubers deciden adentrarse para investigar sobre los dichos de actividad paranormal. El reto será permanecer dentro durante 24 horas, mientras transmiten en vivo. Pronto descubrirán que el reto será difícil de cumplir por que no están solos y no son bienvenidos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Metraje encontrado
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Heilstätten
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
SI LOS VICIOUS BROTHERS FUERAN YOUTUBERS... Y NI CON ESAS...
Va llegando un momento en el que el subgénero found foutage es casi demodé y viejuno, casi tanto como la sempiterna trama truculenta Hace de la vieja casa/mansión/cementerio (y sus mil variantes) poseída o embrujada. Desde aquella sobrevaloradísima bruja de Blair, la norma era una muchachada locuela y temeraria, un chavalerío con las hormonas por las nubes, como sus cabezas, que se colgaban subrepticiamente en el susodicho inmueble fantasmal inconscientes de las mil formas que el terror adopta, a ver qué grababan y experimentaban, la mayoría cagadones, con grandísimas excepciones de buen cine, como el Grave Encounters de mis adorados Vicious Brothers. Pero con la generación postmillenial la cosa ya se dispara ta aún más si cabe y son los mitos vivientes venerados de YouTube y demás plataformas los protagonistas de estos terrores "renovados" (véase desde Eliminado principalmente) que experimentan en sus propias carnes likes, suscripciones y machetazos a tomo y lomo en lo que puede resultar una interesante, como es casi el caso, paradoja del terror unido a la fama. El director de Heilstatten - El manicomio, Michael David Pate, se toma todas las licencias, y los clichés, para qué negarlo, del género y se la lleva a su terreno, a su Alemania natal, con lo que puede añadir una localización siniestra como un hospital de tuberculosis en el que en teoría se recuperó el propio Hitler de una herida en la IGM (EJEM), y metiendo de fondo los espeluznantes experimentos de la práctica médico quirúrgica nazi, lo cual, sin ser para tirar cohetes ni innovar demasiado, aumenta la dosis del mal rollo y la pelusilla de punta.
Pues eso, nada nuevo en el horizonte, pero muy entretenida, con giros convincentes y detalles mal aprovechados (el mito de que el alma al salir del cuerpo es una polilla es delicioso y merecía muchísimo más, dado sobre todo lo bien que resulta en cámara y lo inquietante de los bichejos protoectoplásmicos.
Lo mejor: Buena factura con cámaras baratas, pocas pretensiones, alguna novedad que otra...
Lo peor: Le falta gore. No porque todo tenga que tener gore, sino porque pretende serlo, nos pone la miel en los labios y... Gatillazo.

Para gozones del género, y cualquier espectador poco gafa pasta sin prejuicios y ganas de un ratillo de serie B new age.
Ay, lo que nos espera...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Crítica de "El manicomio: La cuna del terror"
La película trata sobre un grupo de Youtubers quienes deciden visitar un manicomio para grabar las cosas espeluznantes que le puedan llegar a pasar. Cualquier parecido con "Gonjiam: Hospital Maldito" es pura coincidencia.

Pienso que las películas con este formato found footage/cámara en mano pueden ofrecernos mucho más terror que las típicas películas de terror que tenemos hoy en día. La cuestión es poder lograr esa sensación en el espectador, y en esta película no se logra por ningún lado.

Es difícil extenderse en palabras cuando lo que se ve en "Heilstätten" ya se ha visto en muchas producciones anteriores: screamers predecibles, personajes completamente inútiles que toman decisiones tontas y el típico fantasma en un lugar endemoniado porque alguien murió/fue asesinado o hay una maldición en el lugar. Nada nuevo lamentablemente.

El grupo de protagonistas cumple con todos los estereotipos de personajes de películas de terror, absolutamente todos: desde el que tiene una pequeña participación. Todos a su vez, son completamente olvidables, al igual que la historia. No nos termina importando mucho realmente su manera de ser o la personalidad que tenga cada uno, alguna que otra historia pasada de ellos puede llamar la atención, pero no mucho más. Lo más molesto del film es lo contradictorio que se vuelven los principales a medida que va avanzando la historia, no terminan de saber que es lo que realmente quieren hacer.

¿Lo bueno? La ambientación, el manicomio por como está representado, por momentos la música y la personificación del fantasma maldito, son de lo mejor y más rescatable de una cinta que promete mucho y logra poco.

En resumen, "El manicomio: La cuna del terror" es una película mediocre a nivel personajes y trama, pero con rescatables aspectos técnicos para dar resultado a una producción decente pero no recomendada para ver si hay opciones mejores.

www.conpochoclos.com
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El manicomio: La cuna del terror
Fichas más visitadas