arrow

La última locura de Claire Darling (2018)

La última locura de Claire Darling
94 min.
5,4
316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente. Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años. Adaptación de la novela estadounidense "Faith Bass Darling´s Last Garage Sale". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Dernière Folie de Claire Darling
Duración
94 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
4
Escondido en la memoria
La última locura de Claire Darling es la adaptación de una novela estadounidense de Lynda Rutledge, "Faith Bass Darling's last garage sale"que originalmente ocurre en Texas en el que se integra los recuerdos del pasado con los olvidos del presente. La historia se ha llevado a Verderonne un pueblecito francés, en un guión firmado conjuntamente por Julie Bertuccelli y Sophie Fillières.
Deneuve de 75 años es una madre desorientada, con síntomas de alzheimer, que vive sola en una casa grande donde tiene una maravillosa colección de objetos de arte que ha coleccionado durante su vida. Una mañana decide vender todo a un precio de ganga en su jardín, convencida de que este será su último dia.
Avisada por una amiga de la infancia, aparecerá en escena su hija Marie (Chiara Mastroianni) después de 20 años de no saber nada de su madre por motivos que iremos conociendo. La venta improvisada provoca visiones entre las tres mujeres que recuerdan la infancia y la juventud de Claire, asi como la perdida de un hijo y la de su marido.
Julie Bertucelli la directora de "El Árbol" una interesante película de 2010 interpretada por Charlotte Gainsbourg regresa después de realizar un par de documentales, seleccionando a Catherine Deneuve para el papel de esta vieja burguesa.
Pero después de un prólogo prometedor y conmovedor, la película se pierde en un laberinto de ida y vuelta que termina aburriendo a pesar de sus buenas intenciones. Las intérpretes se esfuerzan con el difícil desafío de un relato melancólico sobre el paso del tiempo, pero no se si falla el guión o una torpe dirección lo que no consigue llevar a buen puerto esta historia. 
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Apenas aceptable. Lo mejor; Catherine Deneuve, naturalmente
"La última locura" de Claire Darling tiene como atractivo principal contar con la presencia de la icónica actriz francesa Catherine Deneuve, en esta ocasión acompañada de su hija Chiara Mastroianni, que a la vez será hija también en la ficción. Esta comedia dramática francesa viene a ser el tercer largometraje de la directora de cine y guionista Julie Bertuccelli, realizadora de las películas "Cartas de París" (2003) y "El árbol" (2010).

La historia trata sobre Claire Darling (Deneuve), una mujer de edad avanzada con claros problemas psicológicos que la aquejan, que despierta una mañana de verano con la idea fija de que ese será el último día de su vida. Lo primero que decide hacer entonces, es sacar de su casa la mayoría de los objetos que formaron parte de su vida, y ponerlos a la venta, sin importar en absoluto el dinero que le ofrezcan por ellos, con la idea central de liberarse de todo lo posible. Esta peculiar locura llamará la atención de los vecinos y otros cercanos, entre los cuales se encuentra Martine (Laure Calamy) una amiga de la infancia de su hija Marie (Mastrtoianni) que le hará saber la noticia, y quien tras enterarse de la misma, decide regresar a ver a su madre, con quien no se ven desde hace unos 20 años. Tanto su regreso, como los objetos que circulan en escena, traerán recuerdos y mostrará parte de las historias que atormentan desde hace tiempo a Claire, y que a su vez también visibilizan el distanciamiento entre madre e hija.

El tener como protagonista a la inmensa Catherine Deneuve es claramente la razón principal para ver este nuevo filme de Julie Bertuccelli, que vuelca en los hombros de la actriz de clásicos como "Belle de Jour" o "Repulsión" todo lo que se puede pedir. La idea central está clara, lo que permite que "La última locura de Claire Darling" tenga una primera parte a la altura, ciertamente entretenida y con un foco claro. Bertucceli acierta bastante en la forma que decide traer al presente los viejos recuerdos, intercalando con momentos de la actualidad, imprimiendo una dinámica muy favorable a la película. Pese a esto, la segunda parte decae a causa de un guión un tanto confuso, y sin la fuerza inicial, lo que hace que el atractivo se diluya progresivamente. No obstante, sin ser una cinta fuera de serie, las actuaciones de Denueve y Chiara Mastroanni le dan un plus, y la historia en si es aceptable y un poco más, dejando entrever un análisis más que interesante, pese a su cierre no tan convincente.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La última locura de Claire Darling
Fichas más visitadas