arrow

My Hero Academia: Misión mundial de héroes (2021)

My Hero Academia: Misión mundial de héroes
104 min.
6,2
422
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Deku es perseguido por la policía, acusado de asesinato en masa, mientras que el resto de super héroes han de enfrentarse a un incidente que afecta a todo el mundo. Tercera película de la serie anime "My Hero Academia".
Género
Animación Acción Aventuras Comedia Manga Superhéroes Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Boku no Hero Academia The Movie: World Heroes' Mission
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
My Hero Academia - Boku no Hero
Links
7
Una bonita y entretenida historia
Tras el éxito del manga, la serie de anime, el videojuego y sus dos películas predecesoras, llega My hero academia: misión mundial de héroes, la tercera propuesta del universo de Boku no hero.

El cineasta Kenji Nagasaki —director de las anteriores entregas y las primeras temporadas del anime— vuelve a trabajar con su frecuente colaborador y guionista Yosuke Noruda. Este tándem logra, de nuevo, un film bien estructurado, agradable y unos personajes con un desarrollo coherente.

En este proyecto, parte del protagonismo se lo lleva Rody Soul, un despistado hermano mayor que tiene como objetivo proteger a la única familia que le queda. Rody, junto a Deku, el verdadero rol principal, emprenden el clásico viaje del héroe —empapado por la singularidad que suele ofrecer el característico cine japonés— con una animación que se asemeja al estilo de los cómics.

Además de acción y aventuras, My hero academia: misión mundial de héroes centra parte de su metraje en un cine más cómico, creado para divertir, distraer y envolver al espectador en la ficción. En esta misma línea, hace falta remarcar la sutil y épica banda sonora de Yuki Hayashi, que ayuda a adentrar al público en este interesante mundo.

Esta saga centra su atención en los aprendizajes, valores y conductas necesarias para el público joven. Sus protagonistas se ayudan, son buenos y buscan un bien común, aunque ello signifique sacrificar sus propias vidas. No obstante, tampoco se puede obviar una excesiva violencia que resulta recurrente en el desarrollo de la narración.

Si bien para algunos fans este largometraje pueda resultar innecesario, este relato tiene un ritmo ameno, su trama es fácil de seguir y los personajes se presentan con un trasfondo interesante. Batallas épicas, superpoderes y unos héroes que no se quieren rendir crean este entretenido cine de aventuras.

www.contraste.info
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Excelente animación... poco contenido...
Si bien técnicamente estrenó en 2021 (y quedó absolutamente opacada por el éxito de “Mugen Train”), en Argentina llegó el verano 2022 y yo no tuve posibilidad de verla en el cine. Una lástima, porque realmente es un espectáculo visual impresionante.

Sin embargo, “World Heroes' Mission” no es tan sólida como sus dos predecesoras. Está hermosamente animada (el estudio BONES presentó alguna de las mejoras batallas y persecuciones que hayamos visto hasta el momento) y Rody es un personaje genial. El villano también es interesante por el quirk que posee, pero más o menos acá terminan los aspectos positivos.

El punto principal del marketing de esta película era mostrar a héroes de otras naciones… y no hicieron nada con ese concepto. Más allá de mostrar a un extraño héroe egipcio, el concepto de todo un mundo poblado de superhéroes no se exploró en lo absoluto. Incluso los nuevos trajes de los héroes se introducen en la primera escena y luego nunca más.

El argumento de “World Heroes' Mission” es mega básico y te pide que dejés pasar muchísimas cosas para poder realmente disfrutarlo. El guion me recordó a las viejas películas no-canon de “Dragon Ball Z” y “Los Caballeros del Zodiaco”. Ya saben: aparece un nuevo antagonista con sus minions y un súper plan malvado. Al final lo vencen con el Poder de la Amistad. Todos felices.

Se mencionan algunos puntos de la historia principal en el manga/animé, aunque en esencia podríamos decir que, si bien las películas de “My Hero Academia” son canónicas, ésta es un relleno todavía mayor que las dos películas anteriores juntas.

Entre aquellas conexiones para los que venimos siguiendo el animé, lo más atractivo es la teoría de la “Quirk Singularity” (que viene siendo mencionada ya varias veces), que Deku recuerda el camino tortuoso para convertirse en un mejor héroe (esto incluye su nueva habilidad “blackwhip” que consiguió a mitad de la temporada 5) y que nuestro prota vence a Flect Turn con un poder extremo que recuerda a All Might vs All For One.

Pero, de nuevo, más allá de impecables y divertidas escenas de acción (siendo el clímax el momento cumbre), “World Heroes' Mission” tiene poco contenido y poco de dónde agarrarse. Las motivaciones de los villanos son pobres, el argumento abusa del macguffin y los nuevos conceptos prometidos se quedan en la nada.

En general, no debería ser una sorpresa que la animación es excelente, pero todo lo demás es bastante olvidable. Como antesala para lo que será una GRAN sexta temporada el próximo año, zafa. Y seguramente los que ya son fans de “My Hero Academia” la van a disfrutar lo suficiente.

==> CONCLUSIÓN: Pese a ser la menos interesante de las tres películas hasta ahora, “My Hero Academia: World Heroes' Mission” es un entretenimiento pleno y lleno de acción. El argumento es demasiado conocido, aunque la animación está a otro nivel. <==

https://www.facebook.com/sivoriluciano
https://viajarleyendo451.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre My Hero Academia: Misión mundial de héroes
Fichas más visitadas