arrow

Vox Lux: El precio de la fama (2018)

Vox Lux: El precio de la fama
110 min.
5,4
927
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer #2 (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Celeste (Natalie Portman) es una estrella internacional de la música pop que debe confrontar su legado en las horas previas a un gran concierto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vox Lux
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
2018: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
2019: BAFICI: Selección oficial largometrajes a concurso (Fuera de competencia)
2
Definitivamente mala.
Es inentendible poseer tantos recursos, económicos, artísticos y técnicos y hacer una película tan aburrida. Desabrida. Esa es la palabra que la describe mejor. Desabrida. La historia no conduce a ningún lado. Quiere mostrarte el lado oscuro de todo la producción del pop. No lo logra por la sobreactuación de Portman. Nunca la ví tan mal. Entiendo que la búsqueda de su personaje va por el lado de una mujer marcada por la vida. Pero lo sobreactúa tanto que parece una mujer llegando a los 70. Me parece que es un poco responsabilidad de ella y en gran medida del Director. Hablando del Director ( y de los guionistas) la forma de contar en off, es otra decisión que no se entiende, usan como una voz futurista que viene por lo de Vox Lux, supongo, pero que no cierra. Una pena, porque todo empieza bárbaro pero a los 30 minutos empezás a aburrirte. En lo técnico no se quedan atrás en cuanto al pobre trabajo. Sobre todo el Sonido, de una decadencia absoluta. No se la recomiendo a nadie.
[Leer más +]
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Quién te cantará
Qué curioso que Vox Lux y Quién te cantará se hayan estrenado en el mismo año. No porque realmente se parezcan el estilo de Carlos Vermut y el de Brady Corbet como directores, pero no deja de resultar curioso los muchos elementos temáticos que comparten ambas cintas y, sobre todo, la buscada oscuridad y "rareza" perturbadora de ciertas escenas (ver cuando las dos hermanas discuten y Celeste llama "retrasada" a Ellie).
Corbet, en su segunda película como director, compone un más que notable fresco sobre la fama y sus peligros, pero sobre todo acerca de la vacuidad de una existencia, la de Celeste Montgomery, una vida que va directa al desastre a pesar de su estatus de estrella de la música, una persona incapaz de tener una relación personal sana, enganchada a las drogas e incapaz de superar un pasado dramático. Corbet empaqueta todo esto en forma de documental, con esa voz en off maravillosa que ha grabado Willem Dafoe, y el resultado es, como decimos, muy interesante, por original y poco visto.
Por supuesto, Natalie Portman es una presencia arrolladora cuyo carisma y talento llena la pantalla cada vez que aparece, pero sería injusto olvidar a Stacy Martin y sobre todo Raffey Cassidy, que hacen dos interpretaciones poderosísimas y llenas de matices, sobre todo esta última, en su doble papel de Celeste adolescente y su hija Albertine.
Lástima que se le vaya la mano con la duración (el concierto es eterno y parece que sólo está ahí porque hay que dar sentido a que se haya contratado a la famosísima Sia para escribir las canciones) y que su final sea poco satisfactorio teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, en forma y fondo, pero aun así Vox Lux es una experiencia de lo más recomendable y gratamente sorprendente.

Lo mejor: Su tono de documental y las tres actrices protagonistas.
Lo peor: Le sobra metraje y le falta profundidad al final.
[Leer más +]
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vox Lux: El precio de la fama
Fichas más visitadas